Farándula

FARÁNDULA

PERFIL: Susana Dosamantes, la actriz que brilló en cine, teatro y televisión

Susana Dosamantes fue una primera actriz que dejó un legado único en el cine y televisión mexicanas.

Susana Dosamantes perdió la vida lamentablemente este 2 de julio.
Susana Dosamantes participó en más de 30 filmes.
Escrito en FARÁNDULA el

Este sábado 2 de julio, la actriz Susana Dosamante dejó este mundo lamentablemente y con ello, un legado que hizo tanto como actriz, madre y tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en el cine, TV y algunos programas.

Susana Dosamantes, primera actriz y madre de Paulina Rubio, murió a los 74 años tras permanecer delicada de salud por el cáncer de páncreas que le fue detectado en abril pasado.

Paulina Rubio, su hija, la despidió con un emotivo posteo, donde refleja el dolor y a la vez, el agradecimiento que tuvo hacia su mamá por todos los años, momentos y experiencias que tuvieron en vida.

¿Quién fue la actriz Susana Dosamantes?

El nombre real de Susana Dosamantes era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra,Era una actriz nacida en Guadalajara el 9 de enero de 1948 y desde muy joven mostró curiosidad por la actuación.}

Debutó en el cine en el año 1968 en la película “Los recuerdos del porvenir”, filme de Arturo Ripstein y donde actuaron Renato Salvatori, Pedro Armendariuz, Daniela Rosten, JUlián Pastor y muchos actores de primer nivel.

Una vez que comenzó a tener éxito y fama en el cine, Televisa inmediatamente la contrató para trabajar en televisión y participó en telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “Morir para vivir” (1989), entre otras.

Además, participó en filmes como “Siete Evas para un Adán” (1969), “Kaliman, el hombre increíble” (1970) y “Más negro que la noche” (1975), “Asesino a Sueldo”, “El Sexo de los Ricos”, entre otras.

En total, Susana Dosamantes participó en más de 20 telenovelas y 30 películas, por lo que siempre se destacó por ser una actriz requerida por distintas producciones.

Por otra parte, Susana Dosamantes viajó a la Ciudad de México desde muy joven en busca de una oportunidad, en donde comenzó su carrera con 20 años.

¿De qué murió Susana Dosamantes?

La actriz Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas en abril de este 2022, cuando la familia de la actriz compartió que padecía la enfermedad y de inmediato fue atendida en el Mount Sinai Medical Center, ubicado en Miami, Florida.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, se informó por medio de un comunicado.

A pesar de luchas contra la enfermedad por más de dos meses, Susana Dosamantes perdió la batalla y se despidió de su familia este 2 de julio, ¡Descanse en paz la primera actriz!