Farándula

FAMOSOS

Muere Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio

La actriz padeció de cáncer de páncreas.

Susana Dosamantes falleció a los 74 años.Créditos: Instagram
Por
Escrito en FARÁNDULA el

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, conocida en el mundo del espectáculo sólo como Susana Dosamantes perdió la vida este sábado, a las 11 de la mañana, en un hospital de Miami.

¿De qué murió Susana Dosamantes?

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, aunque se cree que podría estar vinculada al cáncer de páncreas que le fue detectado en abril de este año.

En esa ocasión, su hija Paulina Rubio le dedicó unas sentidas palabras para desearle una pronta recuperación y demostrarle el amor que su familia le tiene.

"Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, se que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana no necesito decírtelo xq ya lo sabes TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Se que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan.
Bobe tus nietos te aman. Todos juntos de tu mano mamita hermosa", escribió "La Chica Dorada" en su momento.

Dosamantes nació un 9 de enero de 1948 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y a lo largo de 50 años ha tenido una extensa y exitosa carrera en la actuación con más de 65 películas, 19 telenovelas y 10 obras de teatro.

Su debut en el cine fue en el año 1968 en la película" Remolino de pasiones". Posteriormente se integró a diversas puestas de escena y a la televisión, donde actuaría en proyectos, como "Muchacha italiana viene a casarse" (1971) , "Corazón salvaje" (1978), "Morir para vivir" (1989) "Eva Luna"  (2010-2011) y "Si Nos Dejan" (2021).

¿Quiénes fueron los grandes amores de Susana Dosamantes?

En 1969, se casó con el abogado español Enrique Rubio González, con quien tuvo a sus dos hijos, Paulina y Enrique Rubio, sin embargo, la pareja se divorció en 1974.

Posteriormente, Susana se dio una nueva oportunidad en el amor y se casó con el empresario y productor español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Finalmente, contrajo nupcias con Luis Rivas, con quien actualmente mantenía una relación de bajo perfil.