Cine de oro: ¿Qué fue de Lucy Buj, la niña actriz que triunfó en María Isabel?
La exactriz infantil también es recordada por trabajar en diversas cintas con Juliancito Bravo.Durante la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano, varios niños tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en diferentes producciones que se convirtieron en auténticos clásicos, una de esas figuras infantiles fue Lucy Buj.
La exactriz infantil es recordada por sus participaciones en cintas como 'María Isabel' o 'Las Aventuras de Juliancito'. Inició su carrera en el cine nacional en 1967, actuando con Silvia Pinal en 'María Isabel', dándole vida a 'Rosa Isela', personaje que la llevó a convertirse en una de las actrices más solicitadas de la época.
Debido a la poca información que se tiene de Lucy, se desconoce el lugar y la fecha exacta de nacimiento, así como la forma en la que llegó a la industria del entretenimiento.
Tras dar vida a 'Rosa Isela', Lucy recibió múltiples oportunidadesque le permitieron consagrar su carrera a una edad muy corta. Algunas de las producciones más recordadas en las que participó fueron 'El libro de Piedra', 'Primera Comunión', 'Jóvenes de la Zona Rosa', 'Los amores de Chucho El Roto', 'La hermana Trinquete' y 'Las Aventuras de Juliancito'.
Las apariciones de Lucy junto a Juliancito Bravo, también son algunas de las cintas con las que más se le asocia, pues en dichas producciones casi siempre le daba vida a a la novia de Bravo, quien también se convirtió en una de las grandes figuras infantiles de la época.
¿Qué sucedió con la carrera de Lucy Buj?
Lucy Buj se encontraba en pleno ascenso de su carrera en la década de 1970; sin embargo, de manera repentina se alejó de los reflectores y nunca más volvió a actuar en alguna película por lo que se le perdió completamente la pista.
En 2015, varios medios publicaron una fotografía en la que se puede ver a la emblemática actriz en su etapa adulta. Tras retirarse del mundo de la actuación, comenzó a tener una vida como la de cualquier otra niña y al crecer se formó como maestra impartiendo la asignatura de inglés, además se dijo que era administradora de una cafetería en León, Guanajuato.
Tras la difusión de la fotografía, no hubo ningún otro tipo de declaración, por lo que se cree que Lucy Buj es feliz alejada de la vída pública; no obstante, sus fans mantienen la esperanza de saber por qué se retiró del mundo del espectáculo.