Farándula

5 artistas humillados por Raúl Velasco que lograron triunfar (VIDEO)

Raúl Velasco se consolidó como el verdugo del mundo del espectáculo, pero hubo quienes lograron brillar pese a no tener su cobijo.

 | Raúl Velasco tenía el poder de hacer o deshacer carreras, pero hubo quienes lograron destacar pese a no tener ‘su bendición’.
| Raúl Velasco tenía el poder de hacer o deshacer carreras, pero hubo quienes lograron destacar pese a no tener ‘su bendición’.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo en nuestro país fue Raúl Velasco, quien supuestamente se encargó de vetar a la cantante Lucha Villa.

La intérprete del género regional mexicano no fue la única víctima del presentador, pues mientras él se mantuvo a la cabeza de ‘Siempre en Domingo’ gozó de gran poder e influencia.

Su programa era el más visto de la televisión nacional, por eso los ejecutivos de Televisa le tenían múltiples consideraciones y le daban vía libre para que se condujera a su antojo.

Era bien sabido que si un aspirante a estrella le caía bien al nacido en Celaya, Guanajuato, podía consolidar una exitosa trayectoria en el ámbito artístico de México y Latinoamérica.

El problema lo tenían aquellos que no eran del gusto del conductor, pues él se encargaba de hacerles la vida de cuadritos, dificultaba su ascenso o de plano pedía que nadie les diera otra oportunidad.

Hubo carreras destrozadas por obra del comunicador, pero también existieron los casos de éxito que, pese a la adversidad, lograron posicionarse aún sin la ayuda de Raúl Velasco.

Estos son los 5 artistas que triunfaron pese a no ser apoyados por Raúl Velasco

  • Angélica Vale

La actriz recordada por su papel de ‘Leticia Padilla Solís’ en ‘La fea más bella’ logró consolidarse con algunos papeles en telenovelas, sobre todo en la década de los años 90.

 | Foto: Instagram @angelicavaleoriginal
| Foto: Instagram @angelicavaleoriginal

Antes de eso fue rechazada por el hombre a la cabeza de ‘Siempre en Domingo’, según confesó Angélica María, madre de la aludida.

Y es que la cantante dijo que, cuando su hija era adolescente, acudió a pedir una oportunidad a Televisa. Así fue como llegó ante Raúl Velasco, quien la contrató como bailarina de su programa; sin embargo, la despidió una semana después al argumentar que no tenía presupuesto para ella.

  • Joan Sebastian

Aunque era un gran compositor y cantante, en un primer momento ‘no hubo tiempo’ para el oriundo de Juliantla en la apretada agenda del poderoso comunicador (se dice que porque se ‘le hizo feo’).

Luego, cuando triunfó ante el público nacional e internacional, pudo ser invitado de ‘Siempre en Domingo’. Incluso el intérprete de ‘Tatuajes’ se atrevió a reclamarle al presentador, quien no tuvo más opción que ofrecerle una disculpa pública.

  • Laura León

La primera vez que Raúl Velasco vio a ‘La Tesorito’ la examinó de pies a cabeza, para decirle que nunca podría brillar debido a que era ‘vulgar’. Luego ella alcanzó la gloria en las telenovelas de Televisa y los ejecutivos de la compañía pidieron que fuera incluida en el programa más famoso del país.

  • Laureano Brizuela

El representante de este cantante era el hijo del severo conductor, pero por su culpa pasó 4 meses en la cárcel. Esto ocurrió porque el mánager no realizó pagos correspondientes a los impuestos adeudados por el artista.

Tras salir de prisión, el argentino conocido como ‘El ángel del rock’ fue vetado de Televisa por órdenes del ‘villano Velasco’, pues no quería que ensuciara el nombre de su descendiente con su testimonio.

  • Ricardo Arjona

Se dice que los presentó un amigo en común y que, al escuchar al guatemalteco, Raúl Velasco le negó la participación en su programa porque “componía mal y cantaba peor”. Pese a esa opinión y a no ser incluido en ‘Siempre en Domingo’, el intérprete de ‘El Problema’ obtuvo popularidad y reconocimiento con el paso de los años.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué es y cómo evitar la salmonella en los alimentos?

¿Qué es y cómo evitar la salmonella en los alimentos?

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol