Farándula

FAMOSOS

Raúl Velasco vs. Lucha Villa: revelan cuál fue el motivo por el que el conductor ‘la vetó’ de Televisa

Poco después de ser ‘vetada’ de Televisa, la cantante Lucha Villa se sometió a la operación que la afectó y sepultó su carrera artística.

Raúl Velasco supuestamente tuvo una fuerte discusión con Lucha Villa, pese a que eran grandes amigos.Créditos: Instagram @mayores.de.50.y.que/@luchavilla_oficial
Escrito en FARÁNDULA el

Uno de los villanos más grandes de la televisión mexicana probablemente fue el conductor Raúl Velasco, quien estuvo al frente del programa ‘Siempre en Domingo’ durante 30 años.

El presentador mexicano tenía tanto éxito con el público que era capaz de determinar si un artista figuraba o no en la escena del espectáculo de nuestro país y de América Latina.

Tal es el caso que se dice que el hombre fue quien selló el amargo destino de Lucha Villa, la cantante del género regional mexicano que era conocida como ‘La Grandota de Camargo’.

El talento de Luz Elena Ruiz Bejarano, que era su nombre original, era tanto que al inicio de su carrera musical fue impulsada por el mismísimo José Alfredo Jiménez.

De esa forma, la intérprete se consolidó en el gusto de la audiencia de los años 60 con temas como ‘Ya no me interesas’, ´Tú a mí no me hundes’ y ‘Te solté la rienda’.

Esta es la historia detrás de la pelea entre Lucha Villa y Raúl Velasco, que la llevó a ser vetada de Televisa

El diseñador mexicano Mitzy, quien se encargaba de los vestuarios de la artista y además era su confidente, le reveló al programa ‘Sale el Sol’ que una pelea con Raúl Velasco fue el comienzo del declive de Lucha Villa.

El presentador y la cantante eran amigos, incluso él la invitaba frecuentemente a ‘Siempre en Domingo’ debido a que era muy querida por los televidentes.

Aunque estar en la emisión más popular de Televisa garantizaba estar en el radar de México, a ‘La Grandota de Camargo’ no le gustaba tanto por una importante razón.

Resulta que ella gastaba grandes cantidades de dinero en asistir, pues preparaba vestuarios, peinados y maquillajes especiales para la ocasión; sin embargo, las ganancias por ese esfuerzo artístico eran nulas económicamente hablando.

En una ocasión la intérprete le comentó ese detalle al conductor, pues esperaba que en cada invitación al programa la ayudara a costear parte de los gastos.

Eso habría enfurecido al hombre y, de un momento a otro, ambos se pusieron a discutir hasta que él le aseguró que nunca volvería a invitarla a su concepto televisivo.

Pero Raúl Velasco no sólo le cerró las puertas a Lucha Villa en el programa ‘Siempre en Domingo’, pues se dice que también influyó para que dejara de ser considerada en Televisa.

Mitzy comentó que luego de este suceso, la famosa quedó afectada anímicamente y eso la llevó a una profunda depresión que se agudizó por sus problemas de autoestima.

La pelea con Raúl Velasco y el veto de Televisa y ‘Siempre en Domingo’ habría sido sólo el principio de la ruina de Lucha Villa, pues luego de eso ella se sometió a la liposucción que la dejó en coma durante 11 días y le provocó estragos en el cerebro de por vida.