Actriz del cine de oro casi pierde su carrera porque Eva Perón intentó frenarla
La también cantante hizo gran parte de su carrera en México.
Una querida actriz del cine de oro estuvo a punto de truncar su carrera debido a una peculiar anécdota de su pasado.
Según cuentan los expertos en cine mexicano, la querida Libertad Lamarque decidió auxiliar a una artista, que iba despuntando su carrera en Argentina, para evitar que siguiera comportándose de una mala manera ante los demás artistas.
Al respecto, David Cárdenas comentó que "al notar la actitud desafiante e intransigente de una actriz, decidió llamarle la atención y hacerle ver que las poses de diva, no eran lo mejor en el escenario".
Sin embargo, ella no imaginó que aquella actriz más adelante se convertiría en un referente de las mujeres de la política y a su vez en la mujer más poderosa de Argentina
Además, jamás pensó que desde que Juan Domingo Perón asumiera el poder, ella buscaría bloquear su carrera a toda costa.
¿Qué hizo la querida actriz del cine de oro para continuar con su carrera pese al bloqueo de Eva Perón?
Fue así que al ser exiliada de Argentina, con la cabeza en alto y sus sueños en la maleta, Libertad buscó refugio en otros países; en uno de esos viajes llegó a México, sitio que la cobijó con amor y admiración a su talento.
Su entrada al cine mexicano fue bajo la batuta de Luis Buñuel, llevando como compañero de escena a Jorge Negrete.
Destacó en muchas cintas en papeles de una mujer sufrida, golpeada por la adversidad, dispuesta a soportar todo tipo de agobios, reproches y ofensas, hasta que en algún momento la suerte cambia para ella y encuentra finalmente algún tipo de consuelo o reivindicación.
No obstante, su faceta más importante es como cantante, ya que según la Academia del Tango de Argentina Libertad Lamarque es la máxima figura del tango femenino en todo el mundo, aunque la artista tiene una discografía que incluye todos los géneros: del tango a la ranchera y del bolero a la milonga y la rumba.
A los noventa años todavía cantaba y llegó a grabar con Enrique Chía. Antes de fallecer la querida actriz del cine de oro actuaba en la telenovela "Carita de Ángel" en donde realizaba el personaje de una monjita