Querida actriz del cine de oro fue hija de un reconocido político de Tabasco
Esta famosa artista fue esposa del primer galán del cine mexicano07 de mayo, 2022 | 06:41 p.m.El cine que se produjo entre mitad de los años 30 y 50 dejó una profunda huella en la identidad mexicana, no sólo porque en esa época surgieron grandes estrellas de la talla de María Felix, Pedro Infante, Jorge Negrete o "Cantinflas", sino porque la unión entre la esfera política y el medio artístico estaba muy marcada. Esto se comprueba con el parentesco que una querida actriz del cine de oro tenía con un famoso político tabasqueño.
La artista mexicana, nacida el 3 de noviembre de 1916, comenzó su carrera en la Compañía de Teatro de de Fernando Soler, y sólo unos meses después fundó la propia, con la que presentó una temporada en el teatro Virginia Fábregas.
Su nombre era Julieta Palavicini. Ella fue de las primeras mujeres que participaron en radioteatro y una artista que aunque no obtuvo el renombre de otras de sus compañeras sobresalió en algunas cintas con grandes estrellas.
Filmó una cinta con Prudencia Griffel, llamada "Mi madrecita", y con Andrea Palma y Domingo Soler actuó en "La mujer del puerto".
¿Quién era el papá de la querida actriz del cine de oro Julieta Palavicini?
Su padre fue el famoso Félix Fulgencio Palavicini Loría, importante político, periodista y escritor, quien nació en Teapa, Tabasco, el 31 de marzo de 1881.
Palavicini Loría fue diputado por su natal Tabasco. También fungió como diputado en el Congreso Constituyente en Querétaro, tiempo en que conoció a gente del medio del espectáculo a los que presentó a su hija.
Dirigió el periódico El Antirreeleccionista. Fue fundador de diversos periódicos como: El Universal, El Globo, El Día, El Pensamiento, así como de la revista Todo.
En 1920 fue nombrado por Adolfo de la Huerta embajador extraordinario ante los gobiernos de Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia y España.En tanto, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, el padre de la querida actriz del cine de oro, fue nombrado embajador de México en Argentina entre el 1 de febrero de 1939 y el 30 de noviembre de 1940.