Farándula

Famosa actriz del Cine de Oro tuvo un hijo que triunfó con RBD

Al igual que muchas actrices de la época, el hijo de esta actriz pudo triunfar en el mundo del espectáculo.

Emilia Guiú | La actriz que trabajó con Pedro Infante, y su hijo que trabajó con Rebelde
Emilia Guiú | La actriz que trabajó con Pedro Infante, y su hijo que trabajó con Rebelde
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La época del cine de oro mexicano se vio llena de talentos tanto nacionales como extranjeros, así el caso de Emilia Guiú, quién nació en España, pero vino a México a probar suerte en su carrera como actriz. Años después tuvo a su hijo, quien ha logrado brillar en proyectos como Timbiriche y RBD.

Emilia Guiú Estivella nació un 21 de marzo de 1922 en España. La bella actriz viajó desde su país natal como refugiada con su primer hijo, Emmanuel, con quien pisó por primera vez territorio mexicano en Veracruz, para después viajar a Ciudad de México para empezar a trabajar en cine como extra.

 |
|

Fue hasta dos años después de participar como extra, que la actriz principal de la película “Nosotros” de 1945, le abrió la oportunidad a Emilia, pues no se pudo presentar. Este fue el momento perfecto para que la española demostrara su talento. Y después de hacer su casting, fue así como consiguió su primer protagónico en cine nacional.

Una vez siendo reconocida como una estrella en el Cine de Oro, trabajó junto a los actores y actrices más importantes de la época como Mario Moreno “Cantinflas”, Andrea Palma, Gloria Marín, Germán Valdés “Tin Tan” y Ninón Sevilla, entre muchas otras. Incluso, consiguió su consagración con la cinta "Angelitos negros" (1948), en la que filmó junto a Pedro Infante.

 |
|

¿Quién es el hijo de Emilia Guiú que trabajó con RBD?

Estando en México, Emilia estuvo casada con el doctor Guillermo Méndez, con quien tuvo a su hijo, el compositor y productor Memo Méndez.

Guillermo Antonio Méndez Guiú nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1955, y pese a no seguir los pasos de su madre en el mundo de la actuación, sí abrió su propio camino en el mundo musical.

 |
|

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, a los 19 años inició su carrera profesional en el medio musical asumiendo la dirección artística, en Discos Melody, en donde se tenía presencia de artistas como Rigo Tovar, Los Bukis, Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

 |
|

La trayectoria de Memo Méndez es grande, pues ha trabajado además como arreglista, director de orquesta, y productor musical tanto en cine, teatro y televisión. Ha participado en la creación de alrededor de 40 temas de telenovela, más de 30 para otros programas de televisión, ha musicalizado cinco películas y produjo cuatro obras de teatro originales.

Por si fuera poco, muchos de sus éxitos más conocidos son parte de la trayectoria de Timbiriche, como: "Ámame hasta con los dientes" y "Princesa tibetana". Por otro lado, también ayudó en la creación de los temas: "Te quiero tanto tanto", "Sin ti", "Inspiración" y "Nuestro amor", interpretada por el grupo RBD.

El músico y director cuenta con más de 50 discos de oro y platino, además ha sido distinguido como Mejor Arreglista del Año. En 1989 le otorgaron el Reconocimiento SACM de los 10 Mejores Compositores.

 |
|

El legado que trajo la famosa actriz del cine de oro Emilia Guiú perpetuará en la sociedad mexicana, tanto por sus películas, como las obras que su hijo ha dejado para grupos como RBD.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas