Chavo del 8: ¿Cómo murió Horacio Gómez Bolaños, actor que interpretó a Godínez?
En la familia de los Gómez Bolaños, Roberto no fue el único que tuvo una vida frente a las cámaras de televisión.
En la familia de los Gómez Bolaños, Roberto no fue el único que destacó frente a las cámaras. También Horacio, hermano del famoso comediante, tuvo una importante trayectoria en la televisión mexicana, aunque ese no era el camino que alguna vez soñó que tendría. Si todavía no te suena su nombre, aquí te contamos cómo murió el actor que interpretó al gracioso Godínez en la serie de El Chavo del 8.
De acuerdo con el blog de Chespirito, Horacio fue el menor de los 3 hermanos. Nació un 28 de julio de 1930 y siempre tuvo una relación bastante cercana con Roberto, quién era apenas 18 meses mayor que él. Aunque eran mejores amigos que compartieron la misma sangre, él no buscaba la fama ni dar autógrafos.
Durante muchos años Horacio trabajo como ejecutivo de marketing para una gran compañía. Sin embargo, su camino comenzó a tomar otro rumbo cuando Roberto empezó a triunfar y de pronto el teléfono sonaba en numerosas ocasiones para tratar de contactar con Chespirito, así que se volvió su representante.
Su trabajo fue espectacular. Logró llevar el show de su hermano por más de 70 ciudades del país y también de Estados Unidos. Desde ese momento se dedicó completamente a lo mismo que Roberto y se volvió actor y escritor.
Tuvo personas en programas como El Dr. Chapatín y El Chapulín Colorado, pero en la memoria de los mexicanos resalta por haberse convertido en Godínez, en El Chavo del 8. Siempre resaltó por ser buena persona, hacer reír a los demás, así como por su clásica vestimenta de camisa amarilla y gorra verde.
También fue el último gran productor del programa Chespirito, un puesto que decidió ocupar por más de 12 años.
¿Cómo murió Horacio Gómez Bolaños, actor que interpretó a Godínez?
Cuando ya era un adulto mayor, Horacio Gómez Bolaños tenía que apoyarse de un bastón por una fractura que había tenido en la cabeza del fémur. Lamentablemente, el actor que interpretó a Godinez falleció un 21 de noviembre de 1999 a causa de un infarto. Su cuerpo fue cremado y sus restos permanecen en Naucalpan de Juárez, Estado de México.