Chespirito pudo morir antes de nacer: estuvieron a punto de abortarlo
Uno de los personajes más reconocidos en la farándula mexicana pudo no haber nacido, lo que nos hubiera privado de su talento.
Hay pequeñas acciones que de haberse concretado, habrían cambiado el curso de la historia. Por ejemplo, un diario alemán dio a conocer que un niño que estuvo a punto de morir ahogado fue rescatado por un sacerdote y se trataba nada más y nada menos que de Adolf Hitler. Algo parecido le sucedió a Chespirito, quien no estudió nada relacionado con la comedia, porque pudo haber muerto antes de nacer, puesto que estuvieron a punto de abortarlo y hoy te contamos la historia.
Roberto Gómez Bolaños nació un 21 de febrero de 1929 en la capital mexicana. Fue uno de los comediantes más conocidos en el continente, no solamente en el país; sin embargo, su talento se extendió por otras ramas, ya que también fue actor, guionista, compositor, director y productor.
Es reconocido por haber escrito, dirigido y protagonizado las series de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y también Chespirito. Es tan conocido que incluso figuras de la talla del futbolista brasileño Neymar se ha disfrazado de sus más icónicos personajes.
Chespirito pudo morir antes de nacer: estuvieron a punto de abortarlo
La historia de como casi no nace este reconocido personaje comenzó a mediados de 1928, cuando la señora Elsa Bolaños Cacho, su madre, no sabía que estaba embarazada y tomó un medicamento que contenía quinina, esto de acuerdo con el blog oficial de Chespirito en la web.
Dicho medicamento se usa contra infecciones y para calmar calambres, pero está contraindicado durante el embarazo, ya que puede provocar malformaciones congénitas e incluso se le ha asociado con la muerte fetal. El médico de Elsa, al enterarse de lo sucedido, le recomendó que llevará a cabo un aborto, pues su vida estaba en riesgo.
Pero ella se negó y dio a luz en febrero del otro año a su segundo hijo, Roberto Gómez Bolaños. Su infancia no fue sencilla porque apenas a los 6 años falleció su padre, don Francisco Gómez Linares, así que su madre se hizo cargo de él.
No obstante, logró superar todas las dificultades que suele poner la vida para lograr el éxito y Chespirito, que pudo no haber nacido porque estuvieron a punto de abortarlo, logró inmortalizarse en la farándula mexicana con sus eternos personajes.