Farándula

TELEVISIÓN MEXICANA

Fernando del Solar se negó a sufrir, firmó una carta de voluntad anticipada

El conductor Fernando del Solar dio a conocer este detalle hace un par de días y causó revuelo.

Fernando del Solar.El conductor tomó esta dura decisión. Créditos: Instagram @ferdelsolar
Escrito en FARÁNDULA el

Pese a que a muchas personas les tomó por sorpresa la noticia relacionada con el fallecimiento de Fernando del Solar, todo parece indicar que él ya se estaba preparando para el desenlace; o al menos así lo demostró en sus redes sociales hace unos días.

El conductor compartió con sus seguidores que había firmado una "carta de voluntad anticipada" o como el Gobierno de México le llama, el "derecho a una muerte digna". Del Solar, de 49 años, habría tomado medidas previas a su fallecimiento con tal de poder elegir qué pasaría con su calidad de vida. 

"La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir", compartió en redes sociales el comunicador. 

No es la primera vez que Fernando del Solar habló de forma abierta y sin rodeos sobre la muerte con sus seguidores, en situaciones anteriores habría compartido ponencias e incluso pasajes de su libro enfocado en el duelo con las personas que lo seguían a través de Instagram.

Fernando del Solar

"Pides que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, detalló a Imagen Televisión el presentador; esta carta la firmó el pasado 2020, quizá pensando en el duro embate de la COVID-19 que impactó al mundo entero. 

¿Qué indica legalmente la carta que firmó Fernando del Solar?

De acuerdo con el Art. 3, Fracción III de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal:

"Es un instrumento, otorgado ante Notario Público, en el que una persona con capacidad de ejercicio y en pleno uso de sus facultades mentales, manifiesta la petición libre, consciente, seria, inequívoca y reiterada de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos, que propicien la Obstinación Terapéutica".

Así se despidió Fernando del Solar de sus seguidores

El último post de Fernando del Solar lo hizo el 12 de junio, en donde se despidió de su padre, quien falleció en Argentina; muchas personas cercanas aseguraron que "no podían estar demasiado tiempo separados".  Pero también dio el pasado mes de abril una conferencia llamada "Vida y muerte: camino de consciencia" basado en su libro "¡Arriba los corazones!".