Farándula

TELEVISIÓN MEXICANA

Así despide el programa "HOY" al querido conductor Fernando del Solar

Durante al menos tres meses el presentador estuvo al frente de la emisión de Televisa, en el programa "HOY"; ahora así despiden a Fernando del Solar.

Fernando del Solar.Así le dijeron adiós al presentadorCréditos: Televisa @Programa HOY
Escrito en FARÁNDULA el

Quizá uno de los momentos más dolorosos para la audiencia mexicana fue el anuncio de la enfermedad de Fernando del Solar, el conductor enfrentó el Linfoma de Hodgkin y posteriormente cáncer de pulmón. Pese al duro embate del padecimiento, el presentador nunca se rindió e incluso buscó una oportunidad  en el programa "HOY". 

Cuando Magda Rodríguez tomó la batuta de la emisión matutina no solo llamó a Mauricio Mancera, también recurrió a Del Solar para integrarse a la emisión. En aquella época solo estuvo tres meses, de marzo a junio de 2018, cuando se despidió de la audiencia. 

Debido a que Fernando del Solar fue un conductor muy querido y apreciado tanto para TV Azteca como para Televisa, en el programa "HOY" también le hicieron una breve despedida por medio de redes sociales en donde lamentaron el fallecimiento del hombre de 49 años. 

El conductor solo estuvo durante tres meses en el programa, pero con eso bastó para que muchas personas que sintonizaban el programa liderado por Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza se encariñaran con el simpático hombre argentino que llegó para quedarse con su frase "arriba los corazones".

Fer del Solar

Así le dijeron adiós en el programa "HOY" a Fernando del Solar

"Lamentamos el sensible fallecimiento de #FernandoDelSolar Q.E.P.D. quien formó parte de la familia de #ProgramaHoy ???? Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", escribieron en la cuenta del programa matutino de Televisa, acompañado de una imagen del conductor en blanco y negro. 

Se tiene conocimiento de que forjó una fuerte amistad con Raúl "El negro" Araiza y con Jorge "Burro" Van Rankin; el público lamentó la muerte de este hombre. 

Fernando del Solar

¿Cómo fue su paso por Televisa?

En el 2018 recibió la oportunidad de aparecer a cuadro en Televisa, pero esto solo duró tres meses, pues era "para probar si podía regresar a la tv después de enfrentar el cáncer".

"Quiero comentarle a toda la familia en casa, primero, gracias por permitirme estar aquí, por el apoyo. Hace tres meses la productora Magda Rodríguez y Andy Rodríguez me vinieron a buscar (…) era un momento para mí muy difícil, venía saliendo de una enfermedad, y que alguien se la jugara por mí y me dijera 'Fer, ven aquí a chambear' fue de mucho valor, y eso a Magda se lo voy a agradecer de por vida", dijo el conductor al despedirse del programa el  15 de junio de 2018.

Fernando del Solar tuvo una carrera muy relevante en la televisión mexicana e incluso participó no solo en programas de revista, también en algunas series de comedia y películas.