Farándula

Yoko Ono, Courtney Love y las viudas más odiadas de la farándula

El Día Mundial de la Viuda se conmemora cada 23 de junio, por lo que hacemos un recuento de las más polémicas y odiadas en el mundo de la farándula.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En el mundo de la farándula hay viudas que son odiadas por los fans, como Courtney Love, quien es señalada por algunos como la autora de la muerte de Kurt Cobain o Yoko Ono, a quien culpan de la separación de The Beatles.

Pero a pesar de su mala fama entre los fans de la música, muchas de estas viudas han tenido una carrera llena de éxitos, ya sea en el arte, la música, la cultura, pero eso no las aleja de la polémica que las ha seguido en su vida.

Es por eso que aquí recordamos a las viudas más famosas del mundo de la farándula:

Courtney Love

La ex de Kurt Cobain, muchos la señalan como la autora de las desgracias del líder de Nirvana ya que llevaban una relación tóxica y hasta le puso el cuerno con Billy Corgan en alguna ocasión.

Ahora, Courtney Love continúa con proyectos musicales con Hole, es artista y tiene actividades filantrópicas junto con su hija, Frances Bean.

Día Mundial de la Viuda Courtney Love Yoko Ono. | Courtney Love es la ex esposa de Kurt Cobain.
Día Mundial de la Viuda Courtney Love Yoko Ono. | Courtney Love es la ex esposa de Kurt Cobain.

Yoko Ono

Todos culpan a Yoko Ono de que separó a The Beatles, pero gran parte de la realidad es que entre todos había una guerra de egos. La ex de Lennon lo suiza a todas partes, algo que siempre incomodó a la banda, ya que ningún integrante hacía eso, menos durante las sesiones de grabación.

Por otra parte, Yoko Ono tiene una gran carrera como artista plástica, ha montado exposiciones en los museos de mayor prestigio en Londres, París, Nueva York y otros países.

Yoko Ono Viudas | Yoko Ono es una de las viudas más odiadas por los fans de The Beatles.
Yoko Ono Viudas | Yoko Ono es una de las viudas más odiadas por los fans de The Beatles.

Carolina López

La viuda de Roberto Bolaño, siempre polémica y acompañó al escritor hasta su muerte en el 2003. Además, ella no se asume como viuda, sino como representante del legado de su ex marido.

"Yo no me asumo como viuda, soy una mujer trabajadora, sigo manteniendo mi profesión y paralelamente llevo un trabajo de mantener el legado de Roberto".

Patrizia Reggiani

La esposa y asesina de Maurizio Gucci, el heredero de una de las grandes marcas de prestigio y que salió libre hace algunos años. A pesar de todo, entabló un juicio para ver cuánto podría saquear de la familia.

Ahora, vive de dar entrevistas y de lo que puede cobrar por contar las innumerables anécdotas que tuvo al lado del ex dueño de uno  los emporios de moda más grandes jamás visto.

Patrizia Reggiani viudas. | Patrizia Reggiani es la autora del asesinato del último heredero Gucci.
Patrizia Reggiani viudas. | Patrizia Reggiani es la autora del asesinato del último heredero Gucci.

Anna Nicole Smith

La playmate tenía 28 años cuando su segundo esposo, el multimillonario J. Howard Marshall II de 90 años, murió. Muchos la criticaron por su interés sobre el dinero y no por el amor al hombre. Con ello se convirtió en una de las viudas más odiadas.

Pero después, Anna Nicole Smith fue viuda muy joven, ya que falleció a muy temprana edad, pues tenía 39 años.

Anna Nicole Smith  viuda | Anna Nicole Smith fue señalada de casarse por dinero.
Anna Nicole Smith viuda | Anna Nicole Smith fue señalada de casarse por dinero.

¿Por qué se celebra el 23 de Junio el Día Mundial de las Viudas?

Por otra parte, cada 23 de junio se conmemora el Día Mundial de las Viudas, debido a que la luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2011 esta fecha con el fin de darles un reconocimiento especial, ya que millones de mujeres en el mundo sufren de pobreza, aislamiento, violencia, falta de vivienda, enfermedades y discriminación cuando tienen esta condición.

En algunas naciones, la mujer al enviudar enfrenta la negación de sus derechos humanos como la herencia, la tierra o son vulnerables ante las leyes de ciertos países sin la ‘protección’ de su pareja.

¿De dónde proviene la palabra viuda?

La etimología de la palabra viuda es complejo, ya que para los romanos, una viuda era una mujer solitaria que, tras la muerte de su marido, quedaba bajo la responsabilidad de su hijo varón mayor o la familia de su cónyuge se hacía cargo.

De esta forma, la palabra significa ‘separada’, ‘dividida’, en el sentido de ‘arrancada de su estado natural’, proviene del latín vidua y ésta, del indoeuropeo widhewo, que se formó a partir de la raíz weidh, que denota la idea de ‘separar’.

De esta forma, el Día Mundial de las Viudas se celebra cada 23 de junio, una fecha donde son recordadas las más odiadas del mundo de la farándula.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera