Farándula

¿Una traición? Viuda de Sax de "La Maldita Vecindad" demandará a la banda

A poco más de un año de la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, la viuda de Sax de "La Maldita Vecindad" emprenderá acciones legales en contra de la agrupación.

Viuda de Sax | Jessica Franco emprenderá acciones legales.
Viuda de Sax | Jessica Franco emprenderá acciones legales.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Por si el dolor de la muerte de  Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax de "La Maldita Vecindad" fuera suficiente; ahora su familia se enfrentará en una batalla legal en contra de la popular agrupación. Jessica Franco, viuda del músico, informó los motivos de esta pugna que pondrá en marcha.

Si bien el saxofonista falleció el pasado 14 de marzo de 2021, la viuda de Cervantes asegura que surgieron numerosas inconsistencias años antes de su muerte e incluso a pesar de las promesas de apoyar a la familia, la agrupación se ha desentendido de las obligaciones que ofrecieron a la familia Cervantes Franco. 

Jessica Franco, viuda de Sax, dio a conocer a "De primera mano" que esto comenzó cuando él tuvo un accidente en casa que le provocó un accidente cerebral que lo mantuvo en coma, pero del que logró salir en cuestión de semanas sin mayor contratiempo.

'Los señores me pedían que sacáramos un comunicado para que supieran los empresarios que mi esposo no iba a estar por cierto tiempo. Obviamente yo me negué y dije: 'no, él va a estar bien' y nadie supo nada hasta ahorita que yo lo estoy comentando", expresó al programa de espectáculos.

Franco compartió que la querían obligar a pagar un papel en donde aunque Cervantes Galarza no se presentara a las giras, le seguirían pagando; pero según la interpretación de la viuda, lo que ellos estaban buscando era un deslinde de responsabilidades ante cualquier eventualidad.

Mira, carnalita, queremos que Sax firme esto porque es para que ustedes estén tranquilos; si Sax no se presenta a los conciertos por ‘equis’ motivo se le va a pagar’”, expresó Franco sobre el presunto acuerdo al que intentó llegar Rolando Ortega, mejor conocido como "Roco".

¿Qué es lo que peleará Jessica Franco a nivel legal en contra de "La Maldita Vecindad"?

Como promesa de la banda, la viuda del música pide que se les de el 25% de las regalías de la banda que le corresponden al música, también expresó que por su participación en el disco no se le concedió el último pago. Además, pide que no utilicen su imagen que es marca registrada a menos que lleguen a un acuerdo.

Una inconsistencia más que la mujer señaló es que la banda cubrió gastos de cuando estuvo grave de salud, pero lo hicieron a modo de préstamo. Sin embargo, ellos cubrieron la cantidad y aparentemente hay problemas en cuanto a los números registrados. "Hasta la fecha jamás se dio", dijo Jessica Franco, viuda de Sax de "La Maldita Vecindad" sobre la demanda que emprenderá en contra de la banda.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes