Farándula

ESCÁNDALO

Fiscalía cita a Alfredo Adame por demanda de Gustavo Adolfo Infante; ¿podría ir a la cárcel?

Alfredo Adame debe presentarse ante la Fiscalía el próximo 5 de julio

Alfredo Adame podría alcanzar una pena de tres años de prisión, de ser encontrado culpable de los delitos que lo acusa Gustavo Adolfo Infante Créditos: Instagram @gainfante/ @adamereacciona
Escrito en FARÁNDULA el

En febrero pasado, Gustavo Adolfo Infante denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Alfredo Adame por los delitos de violencia de género y discriminación cometidos en contra de su madre

Cuatro meses después, el polémico actor fue citado por las autoridades, reveló este miércoles, 22 de junio, el periodista de espectáculos a través de su cuenta de Twitter. 

En el mismo tuit, el conductor resaltó que "no hay ninguna posibilidad de arreglo previo" con Adame, quien recientemente ganó el reality show "Soy famoso, ¡sácame de aquí!".

"Estoy en condiciones de confirmar que la Fiscalía General de la República ya citó a Alfredo Adame por el delito de violencia de género y discriminación en contra de una señora de la 3a edad. Y también estoy en condiciones de decirles, no hay ninguna posibilidad de arreglo previo", escribió. 

Instagram @GAINFANTE

De acuerdo con el abogado de Gustavo Adolfo Infante, Alonso Beceiro, el famoso deberá presentarse el 5 de julio ante la Fiscalía capitalina para la audiencia de imputación, "en la cual se le hará saber que se encuentra acusado formalmente por los delitos cometidos" contra la madre del comunicador. 

"Yo siempre lo dije, que la línea entre los dimes y diretes que pueden darse muchas veces en los medios artísticos, se rompen cuando afectan a un tercero, y en este caso afectar a una señora de la tercera edad. Por ello la Fiscalía decidió iniciar las acciones y ahora un juez ya determinó que el 5 de julio se tiene que presentar el señor para responder por estos hechos", dijo en entrevista con "De primera mano".

¿Alfredo Adame puede ir a la cárcel por acusaciones de Gustavo Adolfo Infante?

El periodista dio a conocer que hasta ayer, no habían podido localizar al actor para entregarle el citatorio, por lo que le preguntó a su abogado, qué ocurrirá en caso de que Adame no sea hallado, a lo que éste respondió:

"Se solicita la orden de aprehensión y pasará a estar fugado".

Por otra parte, reveló que en caso de ser encontrado culpable por los delitos que se le imputan, el famoso podría ir tres años a prisión. 

"En este primer procedimiento, alcanzaría unos tres años de prisión. Hay un desglose todavía, que alcanza otra penalidad. Habrá que ver exactamente cómo se va desarrollando el procedimiento, habrá que ver cual es la actitud que él decide tomar. Finalmente si el fuera condenado por este delito doloso, quedaría fichado y además de eso, la problemática que tendría debido a todas esas armas que ha exhibido, no podría portarlas ni transportarlas", detalló. 

Sin embargo, aclaró que el sistema penal actual en México está diseñado para que solamente las personas que cometieron delitos muy graves permanezcan en prisión; es decir, al actor se libraría de ir tras las rejas.

"En este caso, Alfredo Adame no se mantendría en prisión, tendría que buscar un medio alternativo para cumplir la sanción, a lo mejor estar durante los tres años a ir a firmar", explicó el abogado de Gustavo Adolfo Infante