Farándula

Cine de oro: Así fue como Pedro Infante y Agustín Lara ‘colaboraron’ en una escena épica

Pedro Infante hizo una 'colaboración' con Agustín Lara y gracias a un tema del 'Flaco de Oro', logró esta escena épica del Cine de Oro.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pedro Infante es un ícono del cine de oro mexicano, no sólo por sus clásicas frases sino también, por hacer ‘duplas’ magistrales y una de ellas fue con Agustín Lara, cuando estrenó uno de los temas más queridos del compositor.

Pedro Infante estrenó ‘Amor de mis Amores’ en una escena épica

Para 1953, Agustín Lara había compuesto un tema icónico, Pedro Infante se encargó de estrenar ‘Amor de mis Amores’, la cual fue un rotundo éxito para la época y lo hizo en el filme ‘Ansiedad’.

‘Ansiedad’ es una película mexicana musical y de drama de la Época de Oro, la estrenaron en los cines en 1953 y fue dirigida por el gran Miguel Zacarías, quien aprovechó el tema de Lara para impulsar el filme entre la gente.

Así también, la fotografía de ‘Ansiedad’ fue elaborada por Gabriel Figueroa y las actuaciones de Pedro Infante y Libertad Lamarque son de lo más recordado en la época.

Pedro Infante Agustín Lara Amor de Mis Amores | Pedro Infante logró una de las escenas más épicas con el tema 'Amor de mis Amores'.

La trama  es simple, Carlos Iturbe (Pedro Infante) vive en pareja junto a María de Lara (Libertad Lamarque), luego de intentar tener hijos finalmente tienen unos gemelos.

En su camino, Carlos Iturbe se encuentra a un bebé que fallece a los pocos días y para remediar la situación, decide entregar a uno de sus hijos sin que nadie sepa.

Una vez que son adultos, los niños separados por su padre se encontrarán, no sin antes pasar un drama épico para la época.

El tema es cantado por Carlos Iturbe a su amada María de Lara, quien orgullosa y provocativa se resistía en un automóvil de lujo a los encantos del protagonista.

‘Amor de mis Amores’ un tema con distintas versiones en la historia

El reparto estaba protagonizado por Pedro Infante (Carlos Iturbe y Valdivia), Gabriel Lara (Rafael Lara), Libertad Lamarque (María de Lara), Irma Dorantes (Isabel Valdivia), Arturo Soto Rangel (Don Lorenzo), Guillermo Samperio (Policía), Salvador Quiroz (Doctor) y José Muñoz (Asesino), por lo que era de primer nivel.

Para este filme, Agustín Lara decidió debutar el nuevo tema en la voz de Pedro Infante, la cual es una de las canciones más sonadas del actor y que ha sido retomada por otros artistas para realizar covers.

Desde Chucho Martínez Gil, Elena Burke, Omara Portuondo y hasta Natalia Lafourcade con Ximena Sariñana han hecho un cover de este bello tema. No se sabe con certeza si el ‘Flaco de Oro’ la compuso por un amor o fue un encargo.

Así también, hay una versión de Agustín Lara, pero data de 1958 y suena muy diferente al tono de Pedro Infante, ya que parece más un tango que una balada romántica.

De esta forma, los talentos de Agustín Lara y Pedro Infante se unieron en alguna ocasión en el Cine de Oro Mexicano, el filme ‘Ansiedad’ mostró que ‘Amor de mis Amores’ se convertiría en un clásico de la música popular mexicana.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados