Farándula

Cine de oro: Así fue como Pedro Infante y Agustín Lara ‘colaboraron’ en una escena épica

Pedro Infante hizo una 'colaboración' con Agustín Lara y gracias a un tema del 'Flaco de Oro', logró esta escena épica del Cine de Oro.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pedro Infante es un ícono del cine de oro mexicano, no sólo por sus clásicas frases sino también, por hacer ‘duplas’ magistrales y una de ellas fue con Agustín Lara, cuando estrenó uno de los temas más queridos del compositor.

Pedro Infante estrenó ‘Amor de mis Amores’ en una escena épica

Para 1953, Agustín Lara había compuesto un tema icónico, Pedro Infante se encargó de estrenar ‘Amor de mis Amores’, la cual fue un rotundo éxito para la época y lo hizo en el filme ‘Ansiedad’.

‘Ansiedad’ es una película mexicana musical y de drama de la Época de Oro, la estrenaron en los cines en 1953 y fue dirigida por el gran Miguel Zacarías, quien aprovechó el tema de Lara para impulsar el filme entre la gente.

Así también, la fotografía de ‘Ansiedad’ fue elaborada por Gabriel Figueroa y las actuaciones de Pedro Infante y Libertad Lamarque son de lo más recordado en la época.

Pedro Infante Agustín Lara Amor de Mis Amores | Pedro Infante logró una de las escenas más épicas con el tema 'Amor de mis Amores'.
Pedro Infante Agustín Lara Amor de Mis Amores | Pedro Infante logró una de las escenas más épicas con el tema 'Amor de mis Amores'.

La trama  es simple, Carlos Iturbe (Pedro Infante) vive en pareja junto a María de Lara (Libertad Lamarque), luego de intentar tener hijos finalmente tienen unos gemelos.

En su camino, Carlos Iturbe se encuentra a un bebé que fallece a los pocos días y para remediar la situación, decide entregar a uno de sus hijos sin que nadie sepa.

Una vez que son adultos, los niños separados por su padre se encontrarán, no sin antes pasar un drama épico para la época.

El tema es cantado por Carlos Iturbe a su amada María de Lara, quien orgullosa y provocativa se resistía en un automóvil de lujo a los encantos del protagonista.

‘Amor de mis Amores’ un tema con distintas versiones en la historia

El reparto estaba protagonizado por Pedro Infante (Carlos Iturbe y Valdivia), Gabriel Lara (Rafael Lara), Libertad Lamarque (María de Lara), Irma Dorantes (Isabel Valdivia), Arturo Soto Rangel (Don Lorenzo), Guillermo Samperio (Policía), Salvador Quiroz (Doctor) y José Muñoz (Asesino), por lo que era de primer nivel.

Para este filme, Agustín Lara decidió debutar el nuevo tema en la voz de Pedro Infante, la cual es una de las canciones más sonadas del actor y que ha sido retomada por otros artistas para realizar covers.

Desde Chucho Martínez Gil, Elena Burke, Omara Portuondo y hasta Natalia Lafourcade con Ximena Sariñana han hecho un cover de este bello tema. No se sabe con certeza si el ‘Flaco de Oro’ la compuso por un amor o fue un encargo.

Así también, hay una versión de Agustín Lara, pero data de 1958 y suena muy diferente al tono de Pedro Infante, ya que parece más un tango que una balada romántica.

De esta forma, los talentos de Agustín Lara y Pedro Infante se unieron en alguna ocasión en el Cine de Oro Mexicano, el filme ‘Ansiedad’ mostró que ‘Amor de mis Amores’ se convertiría en un clásico de la música popular mexicana.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones