Cine de Oro: ¿Cuál es la frase más inolvidable y quién la dijo?
13 de junio, 2022 | 09:08 p.m.En la época del Cine de Oro hubo actuaciones y momentos memorables, además que varias de las frases de algunos filmes permanecieron para la posteridad y algunas se recuerdan por ciertos momentos al grado que ya son aplicados en memes.
Cine de Oro: ¿Cuál es la frase más inolvidable y quién la dijo?
Algunas de las frases celebres de la época del cine de oro quedaron plasmadas en el imaginario de los mexicanos, desde la de ‘Toritoooooooo’ hasta el ‘Hagase a un lao’ de Don Cruz Treviño de la Garza en ‘No desearás a la Mujer de Tus hijos’.
Hace algunos ayeres, un diario preguntó a sus lectores cuál consideraban era la frase más célebre del cine mexicano, por lo que sometieron a varias a votación.
La frase ganadora indiscutible fue: '¡Pepe El Toro es inocente!', la cual es pronunciada en ‘Nosotros los pobres’ por el actor moreliano, de solo 21 años, Jorge Arriaga, quien hizo el papel de Ledo.
Ledo era mejor conocido como ‘El Tuerto’, el cual hizo célebre esta frase entre decenas que se utilizaron durante los cientos de filmes que se realizaron en esa época.
La escena se filmó en una de las lúgubres bartolinas del Palacio Negro de Lecumberri, además, esta frase da pie a uno de los más grandes villanos del séptimo arte.
Jorge Arriaga, ‘El Tuerto’, se volvió en el más odiado por los mexicanos, debido a todas las desgracias que le pasaron a Pepe ‘El Toro’. Además, la gente poco a poco tomó conciencia que sin él, el protagonista no hubiera resaltado.
El el filme ‘Nosotros los pobres’, la primera de la trilogía creada por el director Ismael Rodríguez, Ledo y Arriaga no cuentan con un lugar especial en la presentación.
Jorge Arriaga encarnó al villano más odiado de México, ‘El Tuerto’
Pero en la segunda parte, ‘Ustedes los ricos’, ‘El Tuerto’ comenzó a ganar notoriedad y poco a poco se convirtió en uno de los personajes más icónicos del cine nacional.
Además, el personaje era tan odiado, que un día tras una función de ‘Nosotros los pobres’, Jorge Arriaga paseaba por Puebla, de pronto, una personas comenzaron a insultar y hasta lo apedrearon por dar una mala vida a pedro Infante en el filme.
La furia de los presentes era tal, que hasta la policía tuvo que intervenir para quitar de encima a los furiosos fans que se fueron en contra de ‘El Tuerto’.
Finalmente, Jorge Arriaga participó en 100 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, en filmes como ‘Soy charro de levita’, ‘Dicen que soy comunista’, ‘Chucho el roto’, entre otras.
De esta manera, la frase '¡Pepe El Toro es inocente!', se convirtió en la más icónica de toda la historia del Cine de Oro y de paso, logró encumbrar a un actor como el Villano más cruel de esta época.