Farándula

FARÁNDULA

Actor del Cine de Oro trató con 'chochitos' su vesícula, hasta que murió trágicamente

Javier Solís tuvo una de las muertes más extrañas, el cantante del Cine de Oro Mexicano confiaba más en los 'chochitos' homeopáticos que en los medicamentos.

Javier Solís es uno de los grandes actores del Cine de Oro Mexicano.
Javier Solís es uno de los actores que se hizo amigo de Frank Sinatra.
Escrito en FARÁNDULA el

Javier Solís es un actor que tuvo una de las muertes más extrañas, considerado parte importante del Cine de Oro, el mexicano tuvo que tratarse un problema en la vesícula con los famosos ‘chochitos homeopáticos’, los cuales habrían desencadenado su fallecimiento.

¿Por qué Javier Solís trató un padecimiento de la vesícula con ‘chochitos’?

Para el Cine de Oro Mexicano, Javier Solís es parte del trío de la música ranchera, junto a Pedro Infante y Jorge Negrete, era uno de los galanes más asediados y su muerte obedece a distintos factores que le ocurrieron en vida.

El actor Javier Solis creía en los tratamientos homeopáticos, tenía un problema en la vesícula (el cual de cierta forma ignoraba) y decidió tratar su mal con un especialista que le recomendó una receta de ‘chochitos’.

Pero al contrario de muchos hombres de la década de los 40 y 50, la vida de Javier Solís era muy distinta, alejada de los vicios ya que no tomaba alcohol ni fumaba cigarrillos.

Lo que siempre le atrajo fueron las mujeres, razón por la cual tuvo que mantener a diversos frutos que tuvo entre dos familias, pero según él, siempre vivió feliz.

A pesar de que ya habían algunos avances médicos, Javier Solís era chapado a la antigua, por lo que siempre confió más en un homeópata que en un médico, razón por la que rehusaba muchas veces a medicarse y en su lugar, prefería tomar chochitos.

Así, Javier Solís padecía de peritonitis, la cual se caracteriza por los dolores intensos abdominales y que podría desencadenar una muerte segura si no se detecta a tiempo.

Javier Solís decidió acudir con un homeópata en vez de un médico

De acuerdo con reportes de la época, Solís sufrió dolores abdominales intensos, por lo que recomendaron operarse, pero él hizo caso omiso.

Según el médico que lo trataba, el cantante de ranchero tenía que operarse de la vesícula biliar porque tenía cálculos, pero debido a que los médicos no le generaban confianza, decidió ir con un médico naturista.

“Un naturista lo engañó diciéndole que le iba a disolver las piedras con remedios homeopáticos por lo que tuvo que soportar permanentemente dolores”, precisó Elmer Huerta, un consejero médico.

Un mes antes de morir, Javier Solís tuvo un cólico vesicular, llegó al médico y eso le aminoró el dolor, por lo que pudo filmar “Juan Pistolas”.

Pero el tiempo pasaba, en plena grabación, Javier Solís tuvo otro cólico que lo mandó a postrarse en la cama. Para el 2 de abril de 1966 ingresó muy enfermo al hospital, tuvo que ser operado de emergencia, pero nada se pudo hacer y murió en la Ciudad de México el 19 de abril de 1966, con solo 34 años.

Los médicos al final dijeron que el no haberse atendido le provocó una tremenda peritonitis, es decir, cuando la vesícula biliar se revienta y se infecta por una gran cantidad de bilis que hay.

¿Quién fue Javier Solís?

Javier Solís fue un cantante mexicano y actor del cine de oro, su verdadero nombre era Gabriel Siria Levario, nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931.

A pesar de su enorme éxito, sólo duró 10 años en su carrera debido a una enfermedad crítica que lo mató a los 34 años. Antes de ser actor, fue carnicero y en las noches, cantor de rancheras en bares de la Ciudad de México.

Así fue la vida de Javier Solís, uno de los actores más reconocidos del Cine de Oro Mexicano y que intentó tratar un padecimiento con ‘chochitos’, lo que lo llevó a una muerte segura.