Fuera de Juego

Una jarra de agua de limón: la extraña causa que habría llevado a Javier Solís a la muerte

Escrito en FUERA DE JUEGO el

Cuenta la leyenda que una jarra de agua de limón es la extraña causa que habría llevado a Javier Solís a la muerte, sí, el conocido también como "El rey del Bolero Ranchero" o "El señor de las sombras" perdió la vida el 19 de abril de 1966 por este motivo.

Hoy, en el día en que murió, se dice que tras ser intervenido de una cirugía de la vesícula, el intérprete de "Si Dios me Quita la Vida" habría tomado un vaso de agua y éste le habría causado la muerte del autor de Fantasía española y Trópico, dos de sus discos más célebres y recordados en la historia de la música.

Por consejo médico, Javier Solís fue internado en el hospital Santa Elena, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, el día 12 de abril de 1966. Su acta de defunción detalló que falleció a las 5:45 horas por un fallo cardiaco, causado por un desequilibrio producido por la colecistectomía; una intervención quirúrgica que se realiza para extraer una vesícula biliar enferma o que está bloqueada por estar llena de cálculos biliares.

Pese a que esa fue la versión oficial de la causa de muerte de Javier Solís, existen cuatro versiones de su enfermedad y muerte, entre ellas, la teoría de que murió tras ingerir un vaso de agua. Fue el 20 de abril de 1966 que el cuerpo de Javier Solís fue inhumado del Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Y es que desde hace años, Javier Solís sufría de graves dolores de estómago, pero dada su apretada agenda nunca se tomó el tiempo de revisarse adecuadamente con un especialista, e incluso se llegó a automedicar y comer cierto tipo de comida para mitigar los malestares.

Además de alcanzar fama internacional con canciones como "Y todavía te quiero", "Vida de Bohemio" y "Un año más sin ti", Javier Solís también alcanzó gran fama como actor, al rodar cintas tan exitosas como "Agarrando parejo", "México de mi corazón" y "Un tipo a todo dar".

También te puede interesar:

Doctora privada es vacunada contra la COVID gracias a amparo; otros 25 esperan resolución

¡Histórico! Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza con éxito su primer vuelo en Marte

¿Michelle Salas verá Luis Miguel la Serie, 2? Así se consiente la modelo, previo al estreno

"El Inframundo": Primer spot revela quiénes son los concursantes y conductores del programa