Farándula

Cine de Oro: Las 3 mejores duplas del cine mexicano

Si eres una persona que ama la época dorada de la industria cinematográfica, te contamos cuáles son las 3 mejores duplas del Cine Mexicano.

Cine de Oro | Así es como
Cine de Oro | Así es como
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Tenemos qué decirlo, si esperabas encontrar a Pedro Infante y Jorge Negrete entre las 3 mejores duplas del cine mexicano, tenemos malas noticias, pues ellos no forman parte del conteo. Dentro de las producciones que se hicieron en aquella época hay otros actores que proyectaron mucho mejor esa complicidad de una colaboración en la pantalla grande.

Y es que es bien sabido que entre el "Charro Cantor" y el "Ídolo de Guamúchil" existía una rivalidad que quedó plasmada incluso en películas como "Dos tipos de cuidado", una cinta que se estrenó en 1953. Por esa razón, nos enfocaremos en otras parejas que hicieron lo suyo de una manera mucho más profesional.

Incluso su amistas trascendió más allá de la pantalla e incluso tuvieron numerosas colaboraciones que no se quedaron en una película, te contamos más sobre las 3 mejores duplas del cine mexicano que marcaron hito en la industria cinematográfica e incluso definieron un estilo en la comedia.

En un ambiente en el que la constante competencia entre pares puede generar rencillas, estas personalidades supieron trabajar en conjunto hasta que sus carreras o ideales lo permitieron.

 | Pedro Infante y Jorge Negrete
| Pedro Infante y Jorge Negrete

Estas son las  3 mejores duplas del cine mexicano

Vale mucho la pena reconocer el trabajo de estas actrices y actores que se deshicieron del ego para poder mostrar su talento en la pantalla.

Sara García y Prudencia Griffel, "Las señoritas Vivanco"

"Las seroritas Vivanco" es una cinta realizada en 1958 por  Mauricio de la Serna, protagonizada por Sara García y Prudencia Griffel. La trama ocurre en el el último tramo del siglo XIX y el vendaval revolucionario iniciado en 1910. El guion se basó en un argumento escrito por Elena Garro y Juan de la Cabada. La historia se centra en la reciente pobreza de las hermanas Hortensia y Teresa Vivanco quienes hacen toda clase de graciosas e ilegales acciones con tal de poder seguir viviendo su vida acomodada. Esta cinta tuvo la secuela de "El proceso de las señoritas Vivanco".

Tin Tan y su carnal Marcelo

No se puede hablar de comedia sin antes haber tomado en cuenta a Marcelo Chávez y a Germán Valdés, ambos se conocieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. Juntos hicieron comedia en la famosa carpa. Su primer aparición en pantalla fue en la película "Calabacitas tiernas"; posteriormente siguieron actuando en diversas cintas en las que Marcelo las hacía de villano.

Viruta y Capulina

Hacia el ocaso del Cine de Oro se dieron a conocer a los predecesores de la comedia en México en aquella época:  Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine. Tuvieron diez felices años de unión en la comedia y pasaron por el cine, la televisión, el radio e incluso los comics. Se separaron en 1966.

Sin lugar a dudas, estas son las 3 mejores duplas del cine mexicano que lograron conquistar a millones; incluso muchos siguen recordando a estos histriones.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?