Farándula
Farándula

Cine de Oro: ¿quién fue el papá de Tin Tan y Don Ramón?

Tin Tan y Don Ramón no sólo fueron dos comediantes mexicanos que dejaron huella en los mexicanos, también eran hermanos.
Tin Tan y Don Ramón comparten al padre, pues fueron procreados en un matrimonio que tuvo un total de 12 hijos.
Farándula

La época del Cine de Oro mexicano vio brillar a Germán Valdés alias Tin Tan, el comediante y actor que logró besar a más de mil mujeres durante su carrera artística.

Lo que pocos saben es que ‘El Pachuco’ era hermano de otro destacado humorista, a saber, de Ramón Valdés. Él es mejor recordado por su papel de ‘Don Ramón’ en el programa ‘El Chavo del 8’.

Ambos llegaron a este mundo como fruto del matrimonio conformado por Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, quienes tuvieron un total de 12 hijos de los cuales sobrevivieron 9.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que nació el progenitor de los artistas, se sabe que fue hijo de Ángela Angellini Stock. La mujer era de Texas, aunque tenía raíces italianas.

Un dato trágico respecto a la señora es que tuvo 16 descendientes, pero de todos ellos el único que sobrevivió fue Rafael Gómez-Valdés Angellini.

Rafael Gómez-Valdés Angellini, padre de Tin Tan y Don Ramón, dio vida a la dinastía Valdés

Como te contamos anteriormente, cuando Rafael contrajo nupcias con Guadalupe procreó a 12 bebés. Tres de ellos se convirtieron en figuras destacadas con el paso de los años.

El primero es el icónico Germán Valdés alias Tin Tan, quien de pequeño era apodado ‘Ger’. Su nombre artístico le fue proporcionado hasta 1943.

Y es que en ese año se unió a la compañía del ventrílocuo ecuatoriano Paco Miller, quien le puso su icónico mote y lo lanzó al estrellato en nuestro país.

Otro destacado hijo de don Rafael Gómez-Valdés Angellini fue Ramón Valdés, cuya figura se consolidó en el mundo del espectáculo debido a su participación en ‘El Chavo del 8’.

No hay que olvidar a Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien también se desempeñó como actor y comediante hasta que falleció de causas naturales en agosto de 2020.

Fue así como el señor Rafael Gómez-Valdés Angellini, quien además trabajó como agente aduanal, se convirtió en el padre de Tin Tan y Don Ramón luego de ser el único hijo que le sobrevivió a Ángela Angellini Stock.