Farándula

Cine de Oro: La triste historia del nieto de Cantinflas que vive en la calle

La vida de la familia de Mario Moreno está marcada por los infortunios, ahora toca el turno de conocer la historia del nieto de Cantinflas que vive en la calle.

Nieto de Cantinflas | El actor del cine mexicano tiene una historia familia muy polémica.
Nieto de Cantinflas | El actor del cine mexicano tiene una historia familia muy polémica.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Si crees que la vida de los famosos es perfecta, estás muy equivocado, y es que hay una familia que ha estado marcada por la desgracia, se trata de la familia de Mario Moreno "Cantinflas". El comediante murió en 1993 dejando una fortuna de cerca de 70 millones de pesos, dinero que su hijo y nietos nunca pudieron disfrutar.

El comediante se casó en 1934 con Valentina Ivanova, juntos adoptaron a Mario Arturo Moreno Ivanova: la madre del pequeño falleció en 1996, dejando a al comediante a cargo de la crianza del menor. Al parecer, el mimo de México no pudo enfrentar solo la crianza de este joven.

En el 2017 el hijo adoptivo de Moreno e Ivanova falleció a causa de un infarto fulminante, tenía 57 años cuando perdió la vida. Pero después de la muerte de su padre todo en su historia estuvo lleno de polémicas, problemas, adicciones y situaciones de agresividad o violencia doméstica.

 | Cantinflas
| Cantinflas

Moreno Ivanova se enfrascó en una batalla legal con su primo, Eduardo Moreno Laparade para quedarse con los derechos de las películas de su padre. Al final, la justicia falló a favor de su primo. Este fue uno más de los golpes que enfrentó el inestable hombre que tuvo dos esposas: Abril del Moral y Sandra Bernat.

El profundo dolor de esta familia quedó sellado cuando Mario Patricio, dio a conocer que había sufrido violencia, abuso psicológico y maltrato físico a manos de su padre. Un año después se suicido. Otra de las hijas de Mario Moreno Ivanova, Marisa, también sufrió de violencia doméstica y adicciones.

Pero el más afectado sin lugar a dudas fue Gabriel Moreno Bernat, hijo de Sandra Bernat quien atraviesa complicados problemas e incluso viven en la indigencia.

¿Por qué el nieto de Cantinflas vive en la calle? Esto sabemos

De acuerdo con Bernat, su madre, Gabriel padece de algo llamado "retraso emocional" que le quedó como consecuencia de numerosas cirugías que afectaron su desarrollo.

"Gabriel es un muchacho, pero tiene cuatro operaciones a corazón abierto, se tuvo que poner en el bypass; entonces, no oxigenó al 100; entonces, tiene un retraso emocional, (por eso) le cuestan mucho trabajo las sumas, las restas, aprenderse algo", dijo en entrevista para "Ventaneando" el pasado mes de mayo. 

Debido a las condiciones en las que vivía al lado de su familia, el joven se refugió en las drogas y poco después comenzó a vivir en la calle; Gabriel pasea sin rumbo por las calles de Tecamachalco.

 | Nieto de Cantinflas
| Nieto de Cantinflas

Una familia intentó ayudar a Gabriel Moreno Bernat e incluso lo llevaron a una clínica de rehabilitación, pero su apego a las drogas es mucho más fuerte, razón por la que no han logrado reinsertarlo en su antigua vida. Pese a que Mario Moreno fue un prolífico comediante, el nieto de Cantinflas no gozó de esa opulencia como su padre habría esperado, pues la cuenta del histrión "fue vaciada sin explicación".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida