Farándula

AMOR

Cine de Oro: Actor perdió al amor de su vida, porque un amigo se la "robó"

"El Indio" Fernández le pidió a un amigo ayudar a conquistar a Olivia de Havilland, pero al final ella se enamoró de su él

El Indio Fernández le pidió a su amigo ayuda para traducir cartas de amor y él se quedó con su amada Créditos: Instagram @emilioelindiofernandez
Escrito en FARÁNDULA el

Cuando la película "Lo que el viento se llevó" se estrenó, en 1939, Olivia de Havilland embelesó a miles de espectadores, uno de ellos fue el actor del cine de oro mexicano Emilio "El Indio" Fernández, quien hizo todo lo posible por conquistarla, pero fue traicionado por un amigo

¿Cómo intentó enamorar "El Indio" Fernández a Olivia de Havilland?

El también director mexicano le pidió ayuda al guionista y novelista Marcus Goodrich, a quien conoció cuando participó en las películas estadounidenses "Torrent" y "Gitanos", que lo contactara con Olivia y así lo hizo.

Aunque lo anterior no fue el único favor que "El Indio" Fernández le pidió a su amigo, ya que también le solicitó que le tradujera al inglés las cartas de amor que le escribía en español a la actriz. 

Marcus aceptó ser el traductor del Emilio Fernández y también fungió como mensajero, ya que él mismo le entregaba a Olivia de Havilland las misivas de su admirador. 

Instagram @emilioelindiofernandez

El contenido de las cartas que el mexicano le escribía a la famosa es desconocido; sin embargo, se especula que eran palabras llenas de amor, ya que él era un romántico empedernido, pues a Dolores del Río le envió 12 luciérnagas vivas en una cajita para conquistarla. 

Se dice que mientras "El Indio" Fernández creía que su amigo le entregaba las misivas a Olivia, éste las hacía pasar por suyas para enamorar a la actriz, lo cual logró. Aunque también se cuenta que se enamoraron debido a las constantes visitas de Goodrich.

“Yo nunca la he visto en persona. Fue por carta todo. Yo escribía las cartas, pero me ayudaba en el inglés mi amigo Marco Aurelio Goodrich, y él fue el que se casó con ella al llevarnos los recados”, relató el actor a Elena Poniatowska en 1971.

Instagram @emilioelindiofernandez

"El Indio" Fernández, estrella del cine de oro, estaba tan enamorado de Olivia de Havilland, que hasta le pidió al presidente Miguel Alemán que le pusiera su nombre a una calle en Coyoacán.