Farándula

El día que María Félix llamó 'india' a una bella actriz del Cine de Oro

"La Doña", María Félix tenía un temperamento muy fuerte y quizá, un ego aún más grande. Te contamos los detalles de esta ocasión en la que ofendió a una de sus compañeras de elenco.

María Félix | No todo en la vida de la diva del Cine de Oro era positivo
María Félix | No todo en la vida de la diva del Cine de Oro era positivo
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Sobre María Félix se saben muchas cosas, desde que era una mujer con una gran personalidad, una presencia innigualable e incluso se han descubierto sus secretos de belleza más perturbadores; pero quizá una faceta que no fue del todo explorada fue esa en la que dio a conocer su lado oscuro. Así es, en esta ocasión toca descubrir el día que María Félix llamó 'india' a una bella actriz del Cine de Oro. 

La actriz mexicana sabía de sus cualidades y talentos, razón por la que en más de una ocasión habría tenido un trato preferencial por parte de directores, productores, ejecutivos de televisión, reporteros, entre otros. Pero casi siempre, a aquellas personas de gran temperamento, se encuentran con otras de una característica similar o quizá mayor.

Fue así como en la época dorada del cine en México se vivió uno de los momentos más tensos entre una diva consagrada y una estrella en ascenso. El momento incómodo ocurrió entre María Félix y la bella Columba Domínguez durante la grabación de la película "Maclovia". 

A diferencia de otros rumores o especulaciones que se conocen sobre "La Doña", esta experiencia fue narrada por la propia Columba Domínguez. Con sinceridad, habló al respecto de la manera en la que coincidieron en la cinta y cómo el crecido ego de una, llevó a una enorme pelea con la otra.

 | Maclovia
| Maclovia

La cinta "Maclovia" se estrenó en 1948, en aquella época María Félix ya tenía 36 años, mientras que Domínguez tenía apenas 19 años y apenas cuatro años antes se dio su debut en la industria cinematográfica con la película "¡Como México no hay dos!". Para ese punto, la originaria de Álamos, Sonora, ya tenía en su historia cintas como  El Peñón de las Ánimas, María Eugenia, Doña Bárbara, La china poblana, La mujer sin alma, La monja alférez, Amok, El monje blanco, Vértigo, La mujer de todos, La devoradora, Enamorada, entre otras.

Columba Domínguez narra cómo fue su experiencia de discriminación con María Félix

Columba murió en el 2014, por lo que fue una de las divas más longevas del Cine de Oro, esto dio pie a que la mujer pudiera revelar algunos secretos ocultos de la época. Quizá el más escandaloso, lo que pasó con María Félix.

"María, era una pelada, una grosera, una majadera. María Félix, siempre fue una majadera y tonta por no decir estúpida. Las calumnias que a mí me lanzaba no las hace un niño de mamila. Que yo le manchaba con maquillaje un abrigo, ni veía los abrigos de la señora", dijo Domínguez sobre su experiencia al trabajar con la diva.

Pero eso no es todo, quizá el detalle más delicado fue que no solo en una ocasión, "La Doña" la discriminó por su aspecto:

"Que yo le manchaba con maquillaje un abrigo, ni veía los abrigos de la señora. María, llegó a gritar haciendo La Cucaracha, "no me pongas indios a lado, me roban cámara", relató. 

 

En aquella época, Columba Domínguez estaba casada con Emilio "El Indio" Fernández, director de Maclovia, por lo que también añadió que tuvo un fuerte altercado con María que terminó en mordidas y sangre: "La tenía que enfrentar, si no la enfrento me mata. Me agarró un brazo y me sangró; como ella tenía unos brazos gordos, con mis manos le agarre solo un pedazo, no me alcanzaba mi mano para más y casi le arrancó el pedazo. Dije, si esto llega a divorcio, me divorcio, pero ahorita el cacho se lo quito a la vieja".

Sin duda, María Félix es una de las figuras más populares del Cine en México y de la que también existen más controversias. ¿Qué te parece lo que ocurrió con Columba Domínguez?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde