Farándula

ESCÁNDALO

Cuquita Abarca denuncia a Televisa por violencia mediática de género

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, inició una nueva batalla contra Televisa por cómo la retrataron en la bioserie no autorizada.

El abogado de la Dinastía Fernández reveló que Doña Cuquita denunció a Televisa por violencia mediática de género.Créditos: Instagram @_vicentefdez
Escrito en FARÁNDULA el

María del Refugio Abarca Villaseñor, la viuda de Vicente Fernández que es mejor conocida como ‘Cuquita’, lanzó una nueva denuncia contra Televisa por la forma como la retrataron en la bioserie no autorizada sobre ‘El Charro de Huentitán’.

En la producción que estuvo a cargo de Juan Osorio se mostraron varios momentos difíciles para la mujer, como los 9 abortos que sufrió y las múltiples infidelidades que le aguantó a su marido.

Quien recuperó la noticia sobre el pleito legal fue el periodista Javier Poza, para el programa de espectáculos que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.

“María del Refugio Abarca, ‘Cuquita’, demandó nuevamente a la empresa Televisa. La denuncia será por violencia mediática de género”, detalló el comunicador.

“El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, explicó al periódico Reforma que en la serie plasman a Doña Cuquita como una mujer con patrones y conductas de sumisión ante actos machistas”, profundizó el locutor.

La defensa de Cuquita Abarca almacenó evidencia de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández

Javier Poza comentó que la defensa legal de doña Cuquita Abarca procedió a emprender acciones legales contra la televisora de San Ángel desde el pasado viernes 6 de mayo.

La estrategia se centrará en hacer valer lo dispuesto por las autoridades en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Cuquita Abarca denuncia a Televisa por violencia mediática de género | RSS.com

“Televisa estaría violando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La demanda se presentó el pasado 6 de mayo en la Ciudad de México y es independiente a otras 14 que se han interpuesto a diversas empresas relacionadas con la bioserie”, destacó el colaborador de Radio Fórmula.

De acuerdo con lo expuesto por el abogado de doña Cuquita Abarca, se archivó minuto por minuto y capítulo por capítulo de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández para presentar las pruebas ante las autoridades y defender el legado de la dinastía.