Farándula

EL CHARRO DE HUENTITÁN

Amparo Muñoz, así era la Miss Universo que presuntamente Vicente Fernández conquistó

Cuando la mujer llegó a México a probar suerte en el cine, a Amparo Muñoz le tocó compartir cuadro con Vicente Fernández.

Amparo Muñoz.La mujer probó suerte en el cine mexicano.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Sobre la coquetería y las relaciones extramaritales que presuntamente Vicente Fernández habría tenido se conocen muchas cosas; pero fue hasta hace poco que gracias a la bioserie del "Charro de Huentitán" en Televisa se conocieron detalles sobre la presunta conquista del cantante: la de Amparo Muñoz, la primera Miss Universo de origen español. 

La historia de esta mujer puede describirse como polémica y dolorosa, principalmente porque el haberse llevado la corona en 1974 a los 19 años la llevó a tocar fondo siendo muy joven. Diversos medios internacionales reportan que la nacida en Málaga, España, habría enfrentado problemas con las drogas y también con el abuso sexual.

En un ensayo publicado en el medio El País en el 2021 se dio a conocer cómo fue que el ícono de belleza que representó también la hizo blanco de vejaciones, acoso, insinuaciones, abuso e incluso la petición de los directores de cine de "quitarse la ropa" para la cinta, pero sin justificación alguna para la trama.

Vicente Fernández

Quizá por eso, dentro de la narración de la periodista argentina Olga Wornat en el libro "El último Rey" incluyó a Amparo Muñoz como una de las posibles conquistas de Vicente Fernández. Y es que el actor solía tener un historial muy amplio con compañeras de elenco, giras y películas. 

La propia Merle Uribe narró cómo fue que en algún momento sostuvo un largo noviazgo con Vicente a pesar de que sabía que este era casado. 

Amparo Muñoz, la compañera de elenco de Vicente Fernández en tres películas

La modelo española apareció en "El Tahur", "Todo un hombre" y "Como México no hay dos"; las grabaciones transcurrieron de 1978 a 1981. En la serie de Televisa, Amparo Muñoz y Vicente Fernández son descubiertos por Amparo "Cuquita" Abarca, esposa del cantante, besándose. 

Esto generó las especulaciones relacionadas con este romance del que no se tenía noción hasta que en la bioserie se trató el tema relacionado con la posibilidad de que esta mujer fuera la amante de Vicente Fernández. ç

En El País dieron a conocer un texto de Miguel Fernández en el libro "La vida rota", el libro biográfico de Amparo Muñoz en donde habló sobre la delicada situación que experimentó con la llegada de la fama. 

"Se viaja continuamente, se le humilla, se maltrata, se le organizan cenas con personajes de dudosa reputación con fines no se sabe cuáles… En fin, el ambiente es completamente asfixiante y ella se planta. Y dice no", contó Fernández. 

Amparo Muñoz, la mujer a quien Vicente Fernández presuntamente conquistó murió en 2011 como consecuencia de un tumor cerebral.