Farándula

CINE DE ORO

Cine de Oro: ¿A Cantinflas y Clavillazo los enemistó un amor?

Los veías en pantalla, pero a este par de comediantes los separó un romance. ¿Cantinflas y Clavillazo se enamoraron de la misma mujer? Te contamos.

Cantinflas y Clavillazo.Los comediantes habrían tenido diferencias por un amorCréditos: Crédito: Sandra Ríos
Escrito en FARÁNDULA el

¿Sabías que a Clavillazo y a Mario Moreno los enemistó un amor? Pero no hay que confundirse, puesto que no se trata de una mujer, aunque sí se hizo evidente a través de una figura femenina. La confrontación surgió debido a que Mario Moreno se sintió "amenazado" por el actor José Antonio Espino Mora. 

Al parecer, cuando el histrión poblano se incorporó al mundo de la carpa y al entretenimiento, Moreno consideró que no debería tener tantos reconocimientos. ¿Pero a qué se refería "El mimo"? Al parecer, Cantinflas se molestó cuando se enteró que Miroslava Stern aparecería a cuadro al lado del novato actor. 

En 1950, "Clavillazo" logró tener una oportunidad en el mundo del cine en la película "Monte de Piedad", dirigida por Carlos Vejar. En gran medida, la molestia de "Cantinflas" no fue por la manera en la que se anunció la llegada de un nuevo talento, pero sí porque le molestó que lo pusieran a cuadro con la actriz sensación del momento. 

¿Miroslava Stern realmente enemistó a Cantinflas y Clavillazo? Al parecer no

Miroslava Stern aparecería a cuadro con "Clavillazo", lo que a Mario Moreno le pareció como un logro que no merecía. En realidad, el amor que los enemistó fue su profesionalismo y un poco la sensación de que había un nuevo personaje que estaba dispuesto a triunfar en la industria. 

A pesar de que surgió este encontronazo entre ambos personajes; "Clavillazo" no se dejó llevar por la situación y al final apareció en la cinta, aunque sí, Mario Moreno logró su cometido. 

Miroslava no fue la pareja de José Antonio Espino Mora, pero sí lo consideraron para sumarse al proyecto con un personaje que lo catapultó a la fama.

Sin querer, Mario Moreno "Cantinflas" impulsó la carrera de José Antonio Espino Mora "Clavillazo", debido a que gracias a él le dieron un personaje que emuló durante casi toda su vida. Además, al final indicaron que hubo una muy buena relación entre ambos.