Farándula

FAMOSOS

¿Qué parentesco tienen Pepe Aguilar y Luis Aguilar, cantante y actor del Cine de Oro?

Pepe Aguilar y "El Gallo Giro", quien murió en 1997, comparten el mismo apellido; es decir que, ¿son familiares?

Luis Aguilar compartió créditos en varias películas con Flor Silvestre, madre de Pepe AguilarCréditos: Instagram @pepeaguilar_oficial/ SIC México
Escrito en FARÁNDULA el

Luis y Antonio Aguilar, padre de Pepe Aguilar, fueron dos grandes estrellas que brillaron en la época del Cine de Oro mexicano, así con en la música ranchera. 

Luis Aguilar Mazo, nombre completo del fallecido actor, nació el 18 de enero de 1918 en Hermosillo, Sonora. Su carisma y personalidad lo hicieron destacar como uno de los grandes ídolos de México.

A pesar de su excelente voz de barítono, nunca tuvo grandes ventas de discos, pero sí llenaba los espacios en donde se presentaba ante multitudes entusiastas.

"El Gallo Giro", como fue apodado tras actuar en una película del mismo nombre, se casó en 1946 con Ana María Almada, con quien procreó dos hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda. Dos años después de divorciarse de su primera esposa, contrajo matrimonio con la actriz  Rosario Gálvez, con quien tuvo a Luis Aguilar y adoptó a Roberto.

Wikipedia

Debutó como actor en 1944 en la película "Sota, caballo y rey" a la que siguieron cerca de 128 estelares alternando con figuras como Javier Solís, Pedro Infante en las cintas inolvidables "A toda máquina" y "Qué te ha dado esa mujer"; Julio Villarreal, Beatriz Aguirre, Jorge Negrete, Germán Valdés, Pedro Vargas, Agustín Lara  y Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar. 

Luis Aguilar, quien nunca se recuperó de la trágica muerte de su hijo adoptivo, murió debido a un infarto en la Ciudad de México en 1997, cuando filmaba la película, "El amarrador".

The movie Detabase

Mientras que Pascual Antonio Aguilar Barraza, nombre de pila de Antonio Aguilar, nación en Villanueva, Zacatecas, el 17 de mayo 1919, por lo que era un año menor que Luis Aguilar.

Fue actor, cantante, productor, guionista y jinete experto; ase ganó el apodo de "El Charro de México" por difundir internacionalmente el deporte de la charrería. 

SIC México

Debutó como actor de Cine de Oro a principios de la década de los 50, al lado de Pedro Infante, y se hizo famoso por su actuación en películas de corte ranchero y por sus personajes históricos, participando en un total de 167 películas, entre las que destacan "El casto Susano" y "Tierra de hombres".

Sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, padre de Ángela Aguilar -quien está siguiendo los pasos de su abuelo y papá, continuaron su legado musical después de su muerte en 2007.

SIC México

¿Cuál es el parentesco entre Pepe y Luis Aguilar?

Debido a que Luis y Antonio Aguilar llevaban el mismo apellido, es lógico pensar que tienen algún parentesco y, por lo tanto, que el "El Gallo Giro" es pariente de Pepe Aguilar; sin embargo, no es así.

Pepe Aguilar

Luis Aguilar conoció a la familia Aguilar gracias a que protagonizó varias películas al lado de Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar de 53 años.