Farándula
Farándula

Chespirito: ¿cuál es su grado académico y qué estudio?

Roberto Gómez Bolaños parecía que no se iba a dedicar a algo que tuviera relación con las cámaras de televisión.
Roberto Gómez Bolaños es uno de los personajes más conocidos de México.
Farándula

El camino de un artista no siempre está marcado desde el inicio. Muchos de ellos encuentran su vocación después de haber pasado por innumerables pruebas. Para Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', este fue más o menos proceso por el que pasó para convertirse en uno de los comediantes y personajes más conocidos y relevantes no solo de México, sino del continente.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. No solo fue el actor que dio vida a icónicos personajes como 'El Chavo del 8' o el Chapulín Colorado, también fue escritor, guionista, director, productor y hasta compositor. 

Fue hijo de Francisco Gómez Linares, quién fue un pintor, dibujante e ilustrador y de Elsa Bolaños Cacho, cuyo trabajo era el de secretaria bilingüe. Incluso tiene un lazo familiar con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, aunque de esa faceta de su vida, el comediante no solía hablar.

Una productora que participa en la creación de la bioserie de “Chespirito” aseguró que pronto habrá más detalles del proyecto.

¿Cuál es el grado académico y que estudió Chespirito?

Ninguno de los padres del actor supo quién fue Chespirito. Ellos se quedaron con la idea de que el camino de Roberto estaba entre las aulas, los números y la escuela. Hasta la universidad, todo indicaba que el comediante iba a estar tan lejos como se pudiera de las cámaras. 

Esto porque estudio ingeniera mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, nunca se graduó. El comienzo para convertirse en estrella de televisión inició cuando trabajó como creativo publicitario, pues eso lo acercó a la radio y la televisión. Más tarde fui guionista y tuvo fugaces apariciones como actor.

El talento le fue reconocido tras haber picado puedes por muchos años y cuando le dieron la oportunidad, nunca más la soltó. Chespirito murió el 28 de noviembre de 2014 y aquel día no fue más que luto nacional porque uno de los comediantes más grandes de la historia ya no estaba entre nosotros. Aunque estudió ingeniería, las letras fueron su vocación.