Farándula

Chespirito y Diaz Ordaz, entre otras relaciones entre políticos y artistas que no conocías

Aunque solemos pensar que la política y el espectáculo están más que separados, las relaciones de esos personajes te harán cambiar de opinión.

 | Chespirito y Diaz Ordaz tenían un vínculo familiar.
| Chespirito y Diaz Ordaz tenían un vínculo familiar.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

¿Alguna vez has escuchado ese refrán de "qué chiquito es el mundo"? Probablemente, haya pocas ocasiones en las que se pueda usar mejor y es que con las relaciones familiares entre estos artistas y políticos, seguramente te llevarás la mano a la boca por la sorpresa. Ahí te va la primera: Chespirito y el expresidente Gustavo Díaz Ordaz compartían la misma sangre. 

Chespirito y Díaz Ordaz, entre otras relaciones entre políticos y artistas

Roberto Gómez Bolaños siempre fue conocido por sus personajes que se ganaron el corazón de todos. Por supuesto, "El Chavo del 8" fue su más grande invención y aunque llegó a ser famoso en varios países del mundo, pocos sabían que estaba ligado a la política. 

No, no fue candidato a la República, ni nada por el estilo, pero su tío sí: el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, conocido por haber estado al mando del país en los lamentablemente sucesos de Tlatelolco en 1968. Si te preguntas cómo podía ser su sobrino, aquí te contestamos.

Todo se debe a que la madre de Bolaños era prima del exmandatario. Aunque no solía hablar del tema, Chespirito hablaba claro cuando le preguntaban de él, por ejemplo, alguna vez llegó a decir que su tío fue el mejor presidente de México, ya que apoyó en temas de inflación.

Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo

Alguna vez Érika Buenfil habló de cuál es el parentesco que su hijo tiene con el expresidente de la nación. Comentó en entrevista que nunca le ha ocultado que el exmandatario es su abuelo y que a pesar de que su padre, Ernesto Zedillo Jr. es un padre ausente, nunca ha hablado mal de él.

Carla Mauri y Miguel Alemán 

Un expresidente de México hace su aparición una vez más. En esta ocasión se trata de Miguel Alemán, quien tuvo a su hijo Miguel Alemán Velasco. Él, tuvo una hija, Carla Alemán, mujer que está casada con Toño Mauri, un exintegrante de la agrupación 'Fresas con Crema'. De este matrimonio nació Carla Teresa y Antonio, pero es la primogénita la que se ha posicionado como un importante talento nacido en 1996 y que aún tiene en las venas algo de presidencial.

Eduardo y Luis Videgaray

Por último está esta pareja de hermanos. Mientras que Eduardo se desempeña frente a las cámaras para hacer reír a la gente, Luis se ha dedicado a la política y llegó a ser secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ellos dos se unen a Chespirito y Díaz Ordaz como los políticos y artistas que tenían una relación que seguro no conocías.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?