Farándula

ENTRETENIMIENTO

El Chavo del 8: Así es Tangamandapio, el pueblo de Jaimito, el Cartero (FOTOS)

El personaje de El Chavo del 8 siempre decía que su pueblo natal era tan grande como la famosa ciudad de Estados Unidos.

Tangamandapio.La ciudad natal de Jaimito El Cartero, de el Chavo del 8, es real y se encuentra en Michoacán.
Escrito en FARÁNDULA el

El cartero de "El Chavo del 8" era un personaje singular, tierno y carismático, que hacía reír a muchos, mejor conocido como Jaimito el Cartero, originario de Tangamandapio, no se trataba de un chiste más de Roberto Gómez Bolaños, sino de un pueblo real.

Jaimito el cartero fue el personaje interpretado por el actor Raúl “Chato” Padilla Mendoza, quién tuvo una trágica muerte, misma que ocurrió en un set de grabación, se sabe que el actor padecía diabetes y tenía sobrepeso, a la edad de 75 años sufrió un infarto en el faro cuando grababa “Los Caquitos”.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, narró Chespirito.

¿Cómo es Tangamandapio?

Para recordar a tan singular personaje se erigió en su honor una estatua de bronce en la calle principal de Tangamandapio en 2012 para reconocer la trayectoria de uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8.

Gracias al escuchar constantemente su nombre en la serie, obtuvo su reconocimiento mundial como “el pueblito de los crepúsculos arrebolados”. Aunque Jaimito “El Cartero” decía que era como Nueva York y muy poblado, en realidad no es así.

Tangamandapio es un municipio que pertenece al Estado de Michoacán, a 165 km al oeste de Morelia, su nombre significa “tronco podrido que se mantiene en pie”, su escudo es de un tronco de ahuehuete.

En el pueblito viven aproximadamente 23 mil personas, entre los lugares más emblemáticos  para visitar:

  • Palacio Federal
  • Mercado Morelos
  • Terraza Don Nacho

Hoteles económicos en el Municipio de Tangamandapio:

  • Hotel Mesón del Valle por $1.098 pesos la noche
  • Eco Express Hotel por $700 pesos la noche
  • Hotel Jerico por $80 pesos la noche

Así que ya sabes cómo llegar al pueblito de Jaimito El Cartero, el entrañable personaje de El Chavo del 8.