El trágico fin del actor del Cine de Oro que falleció tras un desmayo
Este hombre fue todo un ícono dentro de la época dorada, te contamos cómo fue la muerte de este actor del Cine de Oro.23 de mayo, 2022 | 07:39 p.m.Dentro de la época más comentada del cine en México no todo fue éxito y reconocimientos, también existieron algunos momentos dramáticos y lamentables, tal es el ejemplo del trágico fin del actor del Cine de Oro que falleció tras un desmayo del que ya no se recuperó. Hablamos del emblemático Andrés Soler.
Uno de los íconos más importantes dentro de la industria cinematográfica en México sin duda fue Andrés Soler, el hombre se convirtió en un referente pues además de formar parte de una prolífica dinastía, sentó las bases para las futuras generaciones dentro del séptimo arte en nuestro país.
Este hombre comenzó a actuar en 1935 en la cinta "No matarás"; pero también formó parte del elenco de cintas como "Doña bárbara", "¡A volar, joven!", "El gran calavera", "La oveja negra", "No desearás a la mujer de tu hijo", "Azahares para tu boda", "El ceniciento", "Chucho el remendado", entre otras.
La última cinta en la que apareció fue en "Faltas a la moral" en 1969; es fundador de la Academia de Arte Dramático de la Asociación Nacional de Actores y compartió pantalla con personajes como Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Germán Valdés "Tin-Tan", María Félix, Columba Domínguez, Eulalio González.
¿Cómo murió Andrés Soler? El trágico fin del actor del Cine de Oro
Si bien este hombre tuvo una muerte inesperada, el fallecimiento llegó cuando tenía setenta años, pese a su edad avanzada, muchos describieron que el hombre seguí teniendo una apariencia fuerte, tanto así que todavía participó en una cinta dentro de nuevo cine mexicano.
El 26 de julio de 1969 falleció como consecuencia de una doble trombosis cerebral, misma que ocurrió después de que el hombre desayunó y sufrió de un desmayo. Después de ese momento permaneció en coma.
Soler apareció en 162 cintas, aunque en muchos casos fue actor secundario, también se le consideró como uno de los referentes dentro de la formación de los nuevos actores y actrices, ya que él mismo dio clases.
Pese a la avanzada edad de Andrés Soler, muchos consideraron como trágico el fin del actor del Cine de Oro, especialmente porque tan solo tres meses antes había terminado de grabar su última película.