Farándula

Silvia Pinal: Este es el grado de estudios de la famosa actriz del Cine de Oro

Su padrastro le exigió tener una ocupación, gracias a ello se desempeñó en un laboratorio farmacéutico, pero nunca abandonó su pasión por la actuación.

La actriz del Cine de Oro estudió mecanografía y trabajo como secretaria, mientras estudiaba ópera y actuación.
Grado de estudios de Silvia Pinal | La actriz del Cine de Oro estudió mecanografía y trabajo como secretaria, mientras estudiaba ópera y actuación.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Esta actriz es uno de los máximos referentes del Cine de Oro y ahora que está próxima a cumplir 91 años, recibirá un homenaje del tamaño que una estrella como ella merece: las puertas de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país, abrirá sus puertas para recordarle al público su importancia en el mundo del espectáculo.

Dicha celebración estará a cargo de Diana Bracho y en ella se mostrarán algunos fragmentos de obras musicales como Mame (1971), Annie es un tiro (1976), ¡Qué tal, Dolly! (1996) y Gypsy (1998). También aparecerán la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el Coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes para homenajear a la primera actriz.

La pionera del teatro de comedia musical y de la televisión en México nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, su mamá quedó embarazada de ella cuando apenas tenía 15 años, lo que resultó todo un escándalo para la época y lo que llevó a que su verdadero padre no la reconociera.

De niña trabajó junto a su madre en una marisquería, cuando tenía 5 años de edad, su madre se casó con Luis Pinal Blanco quien le dio su apellido. A muy corta edad mostró su talento y aspiración artística en el cine, la música y también le gustaba recitar poemas.

|

Silvia Pinal debutó en el cine a la edad de 19 años en la película “El pecado de Laura” siendo ya la esposa de Rafael Banquells, actor y director del Cine de Oro, pero todo empezó con una oportunidad de participar en comerciales radiofónicos para la XEQ cuando trabajaba como secretaria en los laboratorios farmacéuticos de la firma Carlos Stein.

¿Cuál es el grado de estudios de Silvia Pinal?

La actriz del Cine de Oro cursó sus estudios en el Colegio Pestalozzi de Cuernavaca, después al llegar a la Ciudad de México los continuó en el Instituto Washington. Posteriormente, aprendió mecanografía y obtuvo su primer empleo como secretaria en Kodak.

Silvia Pinal nunca abandonó su pasión y estudió ópera con una profesora particular y mientras estudiaba bel canto, entró a trabajar a un laboratorio farmacéutico también como secretaria, para ese momento ya había ganado un certamen de belleza como “Princesa Estudiantil de México”.

|

Fiel a sus convicciones, Silvia comenzó a tomar cursos de actuación en Bellas Artes, lo que la llevó a participar como extra en “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

Su gran talento, belleza y carisma la llevaron a alcanzar la fama mundial, su película más famosa fue sin duda “Viridiana” en 1961, Silvia Pinal también incursionó en la política como Primera Dama, Directora del DIF y Senadora del Congreso de la Unión.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto