Farándula

FAMOSOS

(VIDEO) Chalino Sánchez: A 30 años de su muerte, así fue el último concierto que dio

Este cantante recibió una nota en el último de sus conciertos y 24 horas más tarde, su cuerpo fue hallado a lado de la carretera.

Chalino Sánchez cumlpe 3 décadas de haber sido asesinado.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en FARÁNDULA el

Este 16 de mayo se cumplen 30 años de la muerte de Chalino Sánchez. En el último de sus conciertos recibió una noticia que lo pudo alertar sobre lo que iba a pasar. Aunque todos sabemos que un día vamos a fallecer, no todos se enteran de cuando será ese momento y al parecer este cantante fue uno de los pocos que es la excepción a la regla y aquí te contamos todos lo detalles. 

Rosalino Sánchez Félix era el nombre completo de este cantante nacido en Rancho el Guayabo, Sinaloa un 30 de agosto de 1960. Su género por excelencia fue la música regional mexicana y la dominó de tal manera que le apodaban "El Rey del corrido". 

Su vida no fue para nada algo sencilla. Tenía 9 hermanos y su padre falleció a las 6 años por lo que tuvo que trabajar desde pequeño ante los escasos recursos que tenía. Incluso cruzó con ayuda de un pollero a los Estados Unidos. Aunque sus trabajos no se relacionaban con la música, la muerte de uno de sus familiares lo inspiró a escribir y cantar sobre tragedias, drogas y por supuesto, el amor. 

Ángel Parra, cantautor y escrito chileno se fijó en el talento de este mexicano y aunque creía que su voz no era para las norteñas, al grabar su primer disco lo sorprendió y comenzó a aparecer en diversos lugares de Estados Unidos. Incluso en enero de 1992 la muerte hizo su primer acercamiento al cantante cuando uno de los asistentes le disparó durante un show realizado en Coachella. 

Así fue el último concierto de Chalino Sánchez

El 15 de mayo de ese mismo año, de 1992, Chalino dio un concierto en el Salón Bugambilias, en Culiacán, Sinaloa. Mientras estaba en la interpretación de uno de sus más grandes éxitos Alma enamorada, recibía una nota que presuntamente avisaba que iba a ser asesinado. Contrario a lo que uno podría hacer, decidió seguir con su presentación como si nada hubiera leído. 

Sin embargo, el 16 de mayo, la camioneta Suburban en la que se trasladaba por las calles de la capital sinaloense, fue interceptada por personas vestidas de policías federales. El cuerpo del cantante fue hallado a lado de la carretera con dos disparos de bala en la cabeza. 

Chalino Sánchez fue enterrado en el panteón Los Vasitos, en Culiacán. Este día se cumplen 30 años de aquella trágica situación en la que el último de sus conciertos pudo haber sido el presagio de que su vida acabaría.