Farándula

MÚSICA

Así suena el corrido de Edén Muñoz a Chalino Sánchez (VIDEO)

Edén Muñoz compartió con sus seguidores su proceso para escribir el corrido a Chalino Sánzhez

La canción de Edén Muñoz al "Rey de los corridos" se estrenará el próximo juevesCréditos: Instagram @edenmunoz/ YouTube Discos Musart
Escrito en FARÁNDULA el

Edén Muñoz, exintegrante de Calibre 50, escribió un corrido a uno de sus más grande ídolos, Chalino Sánchez, el cual se trata de su última presentación en el Salón Bugambilias en Culiacán, Sinaloa, y su asesinato. 

A través de su cuenta de Instagram, Muñoz, quien fue sustituido por Tony Elizondo como vocalista de Calibre 50, ha compartido fragmentos de su corrido y contó a sus seguidores su proceso para escribirlo. 

Lo primero que el cantante hizo fue buscar información sobre el último concierto del intérprete de "Las nieves de enero" y el momento en que recibió un papel con una supuesta amenaza de muerte.

El tema del compositor en su mayoría se basa en el video de YouTube titulado, "Últimos momentos de vida de Chalino Sánchez", ya que lo consideró el más importantes, por contar con testimonios de testigos de las últimas horas de vida del llamado "Rey del corrido".

¿Cómo suena el corrido que Edén Muñoz le escribió a Chalino Sánchez?

El corrido de Edén Muñoz a Chalino Sánchez narra cómo vivió el fallecido intérprete de música regional mexicana sus últimas horas.

"15 de mayo, lo vi quitarse el sobrero. En el Bugambilias se oían Las Nieves de Enero, ahí los amables al cantante ya no vieron. Y el 16, Culiacán lo hizo de nuevo. 

"Tenga, mi amigo, le voy a prestar mi arma ni me la pida, no les puedo dar la espalda. ¿Quién dijo yo?, porque se está haciendo tarde pa' que presuma, 'yo maté a Chalino Sánchez'", dice unas de las estrofas de la canción.

La fecha del 15 de mayo que Muñoz menciona en su tema se refiere al día que el "Rey del corrido" recibió una nota, previo a cantar "Alma enamorada", anunciándole su muerte. Tras leer el papel, el famoso continuó con su presentación en el Salón Bugambilias, aunque era notable que estaba nervioso. 

Al terminar su concierto, Chalino Sáznchez fue resguardado en una casa cercana al lugar donde fue su último evento y al día siguiente trasladado en una camioneta llena de guayabas, las cuales lo ocultaban; sin embargo, el vehículo fue emboscado por supuestos policías federales y se llevaron al cantante. 

El cuerpo del intérprete de "Baraja de oro", quien tenía 31 años, fue hallado a un lado de la carretera con dos disparos en la cabeza y  atado.

El corrido de Edén Muñoz a Chalino Sánchez se estrenará el próximo jueves, 10 de marzo, según reveló el exintegrante de Calibre 50.