Celebridades

ROCK

Pink Floyd lanza nueva música, se reúnen para apoyar a Ucrania

El conflicto Rusia-Ucrania trajo a la escena musical a Pink Floyd, una banda que decidió sumarse al apoyo en favor de los ucranianos.

Pink Floyd.La banda regresó a la industria de la músicaCréditos: Instagram: pinkfloyd
Escrito en CELEBRIDADES el

La banda británica Pink Floyd decidió volver de su tiempo fuera de la industria musical con un fin filantrópico que ha generado muy buenas reacciones. La agrupación de rock progresivo lanzó la canción Hey hey Rise Up, con la que apoyarán al país de Ucrania en medio de la invasión rusa que enfrentan. 

Por medio de un comunicado, la banda conformada por David Gilmour, Nick Mason, Guy Pratt en el bajo y Nitin Shawney en el teclado, decidieron solidarizarse y parar por un momento sus diferencias como creativos musicales para tomar partido en medio del conflicto Rusia-Ucrania que ha acaparado la atención durante más de un mes. 

Pink Floyd lanza este sencillo que es el primero desde hace 28 años. Como parte fundamental de esta producción, contarán con la participación de  Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox. De igual forma, la banda utilizó un audio de Khlyvnyuk cantando en el centro de Kyiv, la capital de Ucrania.  

"Una conmovedora canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial que ha sido retomada en todo el mundo durante el último mes en protesta", expresaron por medio de un comunicado. 

Instagram: pinkfloyd

Pink Floyd y el lanzamiento musical que rompe su prolongado silencio

Si bien muchos esperaban que Roger Waters se sumara al proyecto de Hey Hey Rise Up, otros más consideraron que su figura no era tan necesaria, debido a que en esta ocasión se trata de un acto en beneficio de un país que está siendo duramente afectado por la guerra. 

"Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo", indicó Gilmour.

La banda reiteró su apoyo al país que defiende su territorio de Rusia: "Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania". 

¿Por qué se separaron los integrantes de Pink Floyd?

Los malentendidos, la falta de rumbo creativo y las discusiones de ego generaron diversas rencillas entre los integrantes de Pink Floyd. Ante las autoridades mencionaron que la banda en ese punto ya era "una fuerza gastada creativamente". Roger Waters comenzó a grabar discos en solitario, pero su molestia llegó cuando se dio cuenta que la agrupación funcionaba de forma independiente y lejos de él. 

Sin duda, el regreso de Pink Floyd a la industria de la música con este solidario tema los coloca como una de las agrupaciones con mayor conciencia social y de la realidad que se vive en la actualidad.