Farándula

Las frases de María Félix más poderosas: "El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari"

Una de las mujeres que fue toda una influencia no solo en el mundo de la actuación, también en la cultura pop es María Félix; te damos algunas frases que la inmortalizaron.

María Félix | La bella mujer que actuó durante la época del Cine de Oro fue muy contundente con sus frases
María Félix | La bella mujer que actuó durante la época del Cine de Oro fue muy contundente con sus frases
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El mundo puede dividirse en dos, entre los que amaron a María Félix y los que la consideraron una mujer "sin gracia". Para los primeros, algo más que evidente fue el hecho de que sus frases la llevaron lejos, especialmente cuando daba entrevistas a la prenda, pues siempre tenía algo qué expresar.

En más de una ocasión evitó los ataques de los reporteros con sus frases certeras, pero también ayudó a muchas personas a tener una mejor visión sobre la vida; especialmente a las mujeres, pues a través de frases poderosas las ayudó a tener una mejor concepción de cómo actuar frente al machismo.

María Félix destacó en más de una ocasión cómo fue que su personalidad y también la manera en la que enfrentó las críticas le ayudó a salir adelante y a no dejarse vencer por los comentarios malintencionados que en más de una ocasión se hicieron en su contra.

Las comparaciones con Dolores del Río no se hicieron esperar, algunos cuestionaban sus capacidades histriónicas, mientras que otros de forma ignorante la llamaron "machorra" -un calificativo para describir a una mujer poderosa o que solía tener una actitud mucho más fuerte que, incluso, algunos hombres-.

 | María Félix
| María Félix

Esta actriz, además de dar entrevistas de las que se pueden rescatar sus frases más icónicas también publicó diversos libros en los que expuso su forma de pensar.

Estas son las 10 frases de María Félix más poderosas para poner en práctica

  1. "Mi historia es una historia de amor propio. Mantuve mi dignidad en alto sin sacrificarme por los demas y por ello no aspiro al titulo de autoridad moral. Solo tengo un mensaje para las mujeres de mi país y del mundo: ojalá se quieran tanto como yo me quise"

  2. " La gente admira mi belleza y mi inteligencia, pero sólo he sido una mujer con corazón de hombre. Una mujer de guerra"

  3. "En un mundo de hombres como este quiero avisarles que tengan cuidado, Ahí viene la revancha de las mujeres! Cuando seamos mayoría vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas, por eso es necesario que la mujer se eduque así que mujeres; a estudiar a aprender . A informarse de todo"

  4. "Quizá no he sufrido el tormento de los celos porque nunca me enamoro de un hombre al extremo de sufrir por él. Sin embargo, lo que más me gusta en el amor es querer, pues querida lo he sido siempre, a veces demasiado"

  5. "Yo no soy un monumento a la soberbia, soy un monumento al amor propio, ese que a muchas personas les falta...Por ejemplo, a usted"

  6. "Con tantos intereses en la vida yo no me aburro nunca. Ése es mi único secreto de belleza: la curiosidad, el gusto por la vida. El no tener nada que hacer marchita"

  7. "Yo no puedo dar consejos de belleza más que una sola cosa para todo el mundo y todos los momentos: disciplina para no desvelarse, para no beber alcohol, para comer frugalmente"

  8. "Yo no estoy acostumbrada a mentir, ni siquiera en defensa propia. Digo la verdad hasta cuando va en contra mía. Soy amable ante las buenas maneras, pero cuando me empujan a pelear no le tengo miedo a nada"

  9. "El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari"

  10. "Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar"

María Félix tenía una soltura y una honestidad que podía llegar a lastimar a aquellos que no estaban dispuestos a ser sobrepasados por una mujer de ideas modernas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor