Farándula

CINE DE ORO

María Félix: Los escalofriantes secretos de belleza de la diva del Cine de Oro

La bella actriz del Cine de Oro en México escondía algunas características físicas que poseía. ¿Sabías que las hermosas pestañas que tiene son falsas?

María Félix.La diva del cine de oro no era tan perfecta como muchos dicen.Créditos: Instagram: mariafelixofficial/
Escrito en FARÁNDULA el

Sobre María Félix se dicen muchas cosas, pero también hay otras tantas que permanecen ocultas. ¿Por ejemplo? La bella diva del Cine de Oro tiene un par de escalofriantes secretos de belleza que se llevó consigo hasta el último momento de su vida, y todo para conservar a imagen que se construyó. 

Si hay algo que es un hecho es que la actriz se hizo de una personalidad hosca y esto al mismo tiempo la colocó entre las más codiciadas. Con poco más de 40 papeles protagónicos, esta mujer supo muy bien cómo explotar su belleza, pero también el porte del que se hizo con el paso de los años.

Hay que destacar que María Félix guardó con recelo un par de secretos de belleza escalofriantes que no se dieron a conocer hasta hace muy poco, pero que resultan un tanto desconcertantes. Y es que cuando se piensa en esta imponente mujer, lo más evidente es relacionarla con la "perfección". 

Instagram: mariafelixofficial/

Pero al parecer, la mujer que murió a los 88 años se encargó de hacerle creer a su público que en realidad era esa diosa y diva de la industria del cine. ¿Cómo? A través de ciertos arreglos estéticos que se practico en el cuerpo y que la catapultaron a la fama por sus rasgos. 

Y es que incluso Agustín Lara - quien fuera su esposo- escribió una canción sobre su beldad, mientras que escritores hicieron ensayos sobre su personalidad y periodistas, como Elena Poniatowska, la interrogaron para saber qué más había detrás de esa imponente presencia.

Los secretos de belleza de María Félix que dieron de qué hablar

Si crees que el arte de colocar pestañas es algo moderno, debes comenzar a cambiar tu pensamiento sobre la evolución de estos procesos, y es que Miguel Sabido compartió para la revista Quién, que además de ser tartamuda, la actriz no tenía pestañas y se sometía a un tratamiento para que lucieran como lo hacían.

"Ella no tenía ni una sola pestaña, pero sí tenía a una señora rusa que iba al rastro, compraba cerdos y con una paciencia infinita, les iba quitando los vellitos para ponerlos en los ojos de María. Le llevaba una hora diaria colocar uno por uno, pero al final le quedaban unas pestañas maravillosas", confesó Sabido.

Leyenda

El dramaturgo trabajó muy de cerca con esta mujer, tanto que incluso reveló que en algún momento "La Doña" se sometió a una operación radical para removerse las costillas y tener esa cintura tan marcada que poseía. 

""Le quitaron dos de un lado y otras dos del otro para afinar su figura. Además, se quitó dos muelas de ambos lados para afilar la cara y que sobresalieran sus pómulos", dijo Sabido sobre los escalofriantes secretos de belleza de María Félix.