Farándula

EXCLUSIVA DE JAVIER POZA

Golpe a Olga Wornat: ordenan retirar del mercado el libro “El último rey”

Javier Poza dio a conocer que Editorial Planeta recibió la orden retirar del mercado el libro “El último rey”, escrito por Olga Wornat.

El libro “El último rey”, escrito por Olga Wornat, debe ser sacado del mercado tras una determinación del IMPI.Créditos: Instagram @owornat/Editorial Planeta
Escrito en FARÁNDULA el

Editorial Planeta recibió la orden de retirar del mercado el libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, que fue escrito por la periodista argentina Olga Wornat.

La noticia fue confirmada esta mañana por el comunicador Javier Poza, durante el espacio informativo que conduce mediante la señal de Radio Fórmula y en el marco del estreno de la segunda temporada de la bioserie de Televisa basada en la obra.

El locutor indicó que la medida fue ordenada desde la semana pasada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aunque seguramente habrá apelación.

“El jueves por la noche tenía información en torno al libro de Olga Wornat, Editorial Planeta y todo este asunto, toda esta batalla legal por derechos de autor, utilización de marca y nombre (…). Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto de primera mano”, explicó el conductor dedicado a los espectáculos.

“El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ escrita por Olga Wornat”, expresó.

¿Por qué quieren retirar el libro “El último rey” de Olga Wornat del mercado?

Durante la emisión del programa de Javier Poza en Radio Fórmula, el periodista comentó la razón por la que quieren sacar del mercado el libro de la escritora argentina.

Cabe recordar que este texto incomodó a la familia de Vicente Fernández, pues presenta una imagen cruda respecto a la vida y obra de “El Charro de Huentitán”.

Ahí se habla de sus infidelidades, del hijo que tuvo fuera del matrimonio y del presunto actuar de Gerardo Fernández (quien al parecer es la oveja negra de la dinastía musical).

Aunque el contenido es polémico, la razón para sacar de circulación estos ejemplares no se relaciona con eso sino con cuestiones de uso de derechos de la foto con la que se ilustra.

“Por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre”, comentó Javier Poza al explicar la situación.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de Editorial Planeta sobre la orden del IMPI para retirar del mercado el libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”; tampoco Olga Wornat ha roto el silencio, pues por ahora prefiere mantenerse al margen.