Televisión

SERIE BIOGRÁFICA

Pese a pleito legal, "El Último Rey" ya tiene fecha para estrenar segunda temporada

Televisa anunció a los cuatro vientos el éxito que tuvo con "El último Rey", ahora se preparan para la segunda emisión de la temporada.

El último rey.La bioserie continúa pese a los problemas.Créditos: Instagram: elultimoreymx
Escrito en TELEVISIÓN el

Tras la muerte de Vicente Fernández, una de las polémicas más sonadas fue la del lanzamiento de la serie biográfica no autorizada por parte de Televisa: "El último rey". La producción a cargo de Juan Osorio comenzó a transmitirse el 14 de marzo y el final de temporada fue el 25 de marzo. 

Con apenas dos semanas de transmisión al aire, la televisora de San Ángel se emocionó por el que aparentemente fue "un éxito en rating"; ahora se preparan para la segunda temporada. Esta tendrá lugar en cuanto termine la telenovela "La Herencia", la cual también está a cargo de Osorio. 

Recientemente, Pablo Montero compartió algunos detalles de lo que los televidentes podrán ver en la bioserie de Vicente Fernández que se basó en el libro de la periodista argentina Olga Wornat. En sus redes sociales comentó que la dirección estuvo a cargo de Eric Morales e incluso adelantó la fecha para su estreno.

A pesar de que la familia del "Charro de Huentitán" hizo un llamado legal para que dejaran de transmitir esta serie, la televisora continúo a la par resolviendo los problemas relacionados con la ley y transmitiendo la serie que -de acuerdo con sus registros- alcanzo a 29 millones de televidentes. 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de El último rey?

De acuerdo con la postal que compartió Pablo Montero, la serio biográfica que produjo Televisa se estrenará el 16 de mayo a las 9:30 horas en el horario estelar del canal de Las Estrellas. De acuerdo con algunas filtraciones, es posible que la televisora ya contemple una tercera temporada. 

Este proyecto podría ponerle fin de manera definitiva a la relación de la familia de Vicente Fernández con la televisora, pues se sintieron defraudados y decepcionados de que la empresa se haya tomado la libertad de hacer una serie con un momento tan delicado para la dinastía. 

“Ni mis hijos ni yo queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, dijo María del Refugio Abarca, viuda de Vicente en un comunicado. 

Instagram: elultimoreymx

A pesar de que presuntamente la televisora tiene tres suspensiones acumuladas por parte de distintos jueces de amparo, la serie llegará a la pantalla el próximo 16 de mayo en el horario estelar de Televisa. ¿Verás la segunda temporada de El último Rey la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández?