Farándula

FAMOSOS

No sólo es Silvia Pinal: 5 actores que siguieron en el medio pese a superar los 90 años

Silvia Pinal ha estado en el ojo del huracán por su regreso al teatro, pero no es la única que ha actuado pese a tener más de 90 años.

Silvia Pinal y otros actores no permiten que la edad sea una barrera, pues pese a sus más de 9 décadas continúan activos en el medio artístico.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en FARÁNDULA el

El regreso de Silvia Pinal al teatro ha causado revuelo en el medio del espectáculo mexicano, pues se considera que la obra “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!” no le hace justicia a su trayectoria artística.

En la primera función de este proyecto se destacó que la última diva viva del Cine de Oro mexicano se estaba quedando dormida ante el público y sus compañeros de escena.

La situación se tornó más grave para la segunda presentación en vivo, pues la intérprete de “Viridiana” no pudo salir a las tablas debido a que sufrió afectaciones en su estado de salud (un bajón en la presión arterial, específicamente).

Su hija mayor, Sylvia Pasquel, aseguró que la famosa productora de “Mujer, casos de la vida real” desea estar arriba del escenario pese a sus limitaciones; en ese sentido, pidió comprender la situación y frenar los ataques contra la legendaria actriz.

Cabe recordar que Silvia Pinal no es la única artista que decidió seguir con su carrera pese a superar los 90 años. Por eso aquí te mostramos un recuento de cinco famosos que, al igual que ella, tuvieron deseos de seguir en el mundo del entretenimiento pese a tener más de 9 décadas.

Estos son los famosos que actuaron pese a tener más de 90 años

Ignacio López Tarso

El actor de 97 años es una de las joyas del Cine de Oro mexicano y, pese a su avanzada edad, continúa con intenciones de seguir en la actuación.

En enero pasado, con motivo de su cumpleaños, el histrión fue entrevistado por el periodista Javier Poza. Durante esa conversación, comentó que no sólo tiene el sueño de llegar al centenario de vida, sino que espera poder hacerlo desde el teatro.

Clint Eastwood

El actor, director, guionista y productor de cine estadounidense actualmente tiene 91 años, aunque tiene toda la vitalidad y por eso hace un año estrenó su más reciente cinta: “Cry macho”.

Sergio Corona

Este histrión, bailarín y comediante tiene 93 años y sigue vigente en la televisión mexicana por su incursión protagónica en el programa “Como dice el dicho”.

Ahora el famoso se estrenará como escritor, pues hace unos días le confirmó al Sol de México que lanzará su autobiografía titulada “Te invito a mi camerino”.

Libertad Lamarque

Esta actriz argentina murió el 12 de diciembre del 2000, a la edad de 92 años; pese a que ya era una nonagenaria, seguía trabajando en las telenovelas de Televisa.

Y es que a sus 90 participó como la emblemática abuelita “Piedad Bracho” en “La Usurpadora”. Poco antes de partir de este mundo formó parte del elenco de “Carita de ángel”, pero una neumonía le arrebató la vida y ya no pudo concluir esa producción.

Betty White

Esta legendaria figura estadounidense, que destacó por su carrera como artista y comediante, falleció el pasado 31 de diciembre de 2021. Cabe destacar que sólo faltaban unos días para que llegara a los 100 años.

Aunque estaba cerca del centenario de vida, ella seguía vigente en Hollywood y hasta había un homenaje planeado para ella en el estreno de la cinta “Betty White: 100 años joven, una celebración de cumpleaños”.

Esto nos muestra que Silvia Pinal no es la única actriz que quiere seguir con su carrera pese a superar los 90 años y a pesar de las críticas emitidas por la opinión pública.