Farándula

FAMOSOS

Gustavo Adolfo Infante pide perdón a Silvia Pinal: "no la están obligando a actuar"

El periodista había sido muy crítico con el último trabajo de la diva del Cine de Oro y pidió disculpas por esos comentarios.

El periodista mandó una disculpa a Silvia Pinal.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

En las últimas horas, el nombre de Silvia Pinal ha estado en medio de la polémica por su actuación en la obra de teatro "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!". Gustavo Adolfo Infante ha sido una de las personas más críticas al trabajo de la diva del Cine de Oro pues se le debería cuidar más, como a muchos otros tesoros nacionales; sin embargo, ya pidió disculpas y señaló que no la están obligando a actuar. 

La noche de este miércoles era la gran presentación de Pinal ante los medios en la obra de teatro. Sin embargo, por complicaciones de salud tuvo que entrar Norma Lazareno en su lugar. No obstante, días antes ya se había podido ver un poco del trabajo de la diva y más de uno alzó la ceja, incluido el periodista. 

En su programa, De Primera Mano, había mencionado que en primer lugar, la escenografía de la obra no parecía del todo adecuada para contar con una estrella como Pinal; además, aseguró que Pinal estaba en una silla de ruedas y tal vez lo mejor era cuidar a uno de los últimos tesoros de la farándula mexicana. 

Gustavo Adolfo Infante pide perdón a Silvia Pinal

Luego de estas y otras declaraciones, la familia de la diva se manifestó en contra del periodista a través de Silvia Pasquel, hija de Pinal, quien criticó las formas en las que había actuado Adolfo Infante. Incluso señaló que sus comentarios no eran los adecuados para su madre. 

"La razón le asiste a Silvia Pasquel. Quizá me extra limité en querer cuidar la imagen de la señora Silvia Pinal. Yo no vivo con ella, yo no soy el día a día con ella y yo no sé la señora Pinal cómo despierta.

"Doy un paso para atrás, guardo silencio porque no quiero lastimar a la familia. Yo sí pensé que la estaban obligando a la señora Pinal, pero lo que entiendo y veo es que Silvia quiere hacer está obra (...) Ofrezco una disculpa si mis comentarios fueron hirientes, Silvia Pasquel, quiero que me disculpes", abundó. 

Asimismo aclaró que él sabrá cómo cuidar a su mamá, Pasquel sabrá cómo cuidar a Silvia Pinal; sin embargo, señaló que más allá de ser madre o abuela, Pinal también es la última diva que le queda a este país. De esta manera, al menos por ahora parece haber terminado la polémica entre Gustavo Adolfo Infante y la diva del Cine de Oro, Silvia Pinal.