Farándula

FAMOSOS

Silvia Pinal: ¿a qué quería dedicarse antes de ser actriz?

Ser actriz no pasaba por su cabeza, mucho menos lograr todo lo que consiguió

Silvia Pinal.Ser actriz no estaba contemplado en sus sueños
Escrito en FARÁNDULA el

La actuación ha sido, desde que inició su carrera hasta la fecha, la pasión de Silvia Pinal. Siendo la única actriz viva de la época dorada del cine mexicano, siempre llamó la atención por su talento y su indiscutible belleza. Aunque realmente, en sus planes no estaba el ser actriz.

En la época dorada fue posible ver a Pinal en producciones con Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan” e incluso con Pedro Infante. Durante sus primeros años se dedicó a la actuación en la pantalla grande y fue bien recibida por todos.

Tiempo después comenzaría su participación en televisión con Mujer, casos de la vida real, programa en el cual sería presentadora por muchos años.

Este fue el primer sueño de la actriz

Pese a tener un gran impacto en la cultura del cine mexicano, en algún momento la actriz confesó en sus planes no estaba contemplada la carrera de actuación. Aunque estaba inclinada a las artes, el primer gran sueño de la última diva del cine de oro era ser cantante de ópera.

Fue a sus 14 años que la actriz comenzó su educación en clases de canto. Según lo que ha comentado, es que su primera maestra era muy buena y paciente con ella, quien era sólo una primeriza, le daba ánimos y buenos comentarios. Sin embargo, sentía que no estaba explotando todo su potencial y decidió cambiar de maestro.

Así consiguió otro profesor, mucho más directo y franco con respecto al desempeño de la actriz. Fue él quien provocó el cambio en la carrera de la actriz y sugirió que tomara clases de actuación en Bellas Artes.

Pinal finalmente se adecuó a su nueva carrera, perdiendo la pena y desenvolviéndose, haciendo lo que fuera en el escenario. Aunque en sus primeros años se dedicó al teatro, después de un tiempo llegó a la pantalla grande y el resto es historia.

Silvia Pinal es la única diva del cine de oro que sigue viva. A pesar de su influencia y aportaciones, instituciones como Bellas Artes se cierran a hacer un homenaje a la carrera de la actriz.