Farándula

Sylvia Pasquel asegura que Silvia Pinal está deprimida: “Llego y está como un vegetal”

Sylvia Pasquel afirma que el trabajo provoca en ella una ilusión.

Sylvia Pasquel | La actriz estalló contra quienes critican que deje trabajar a su mamá.
Sylvia Pasquel | La actriz estalló contra quienes critican que deje trabajar a su mamá.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Luego de la polémica causada por la cancelación de la presentación de Silvia Pinal en la obra de 'Caperucita', ¡qué onda con tu abuelita!', y las críticas de diversos medios de comunicación a la producción y a los hijos de la famosa, Sylvia Pasquel sostuvo una conversación con Javier Poza en su programa de radio, donde reveló que de no ser por la puesta, la última diva viva del Cine de Oro mexicano, estaría deprimiéndose en su casa.

"Mi mamá fue la que le pidió a Iván, mi mamá ha estado tratando de regresar al teatro y pues le ofrecieron algunas obras, mi mamá leyó estas obras, de hecho tuvieron una lectura en la casa y el resultado fue que el productor dijo que mi mamá ya no estaba en posibilidades de hacer una obra donde ella llevara la responsabilidad", dijo Pasquel.

Después de que el productor diera dicho diagnóstico, éste se habría decidido por un cuento infantil debido a que no tiene la responsabilidad del personaje principal. El acuerdo es que la actriz se presente sólo una vez a la semana y dé una sola función.

"Mi mamá es la que ha decidido retomar la carrera de esta manera, todo el mundo dice que no porque merece un gran homenaje", de acuerdo a Sylvia, hasta los homenajes los han criticado y aunque ella ha intentado contactar a Bellas Artes para que se lleve a cabo uno, hasta el momento no le han respondido.

Nadie está haciendo las cosas para perjudicarla, ella está con el entusiasmo y las ganas de estar trabajando, bueno a ver ahorita dónde están todos los grandes productores de México ofreciéndole un proyecto a mi mamá

"Llevo años pidiéndole a Bellas Artes que nos abra las puertas para hacerle un homenaje a Silvia Pinal y no me ha hecho caso, ni siquiera existe la intención, ni siquiera me contestan, entonces, todas esas personas que tanto opinan que tanto se quejan que tanto dicen que mi mamá no merece ese proyecto, entonces yo las invito a que hagan algo, porque es bien fácil decir, que le hagan un homenaje", comentó.

La hija mayor de Silvia Pinal no se cayó nada en esta ocasión y estalló contra aquellos que critican que merece algo mejor y contra los productores que se niegan a contratarla u ofrecerle buenos proyectos.

"Ella quiere estar trabajando qué le vas a hacer, tampoco le puedes estar prohibiendo que no haga las cosas, porque ella tiene libre albedrio y ella está contenta con el proyecto", comentó Pasquel, quien sumamente molesta cuestionó si era mejor dejarla deprimirse en su casa.

Sylvia Pasquel asegura que no quiere ver cómo Silvia Pinal pasa sus últimos días viendo televisión

"No hay proyectos, ¿sería mejor verla morir sentada frente a la televisión?, porque nadie la va a ver, yo la visito diario, me la llevo a comer, me la llevo al cine, salgo con ella seguido, yo la veo tres veces al día. Llego a su recámara y está ahí como un vegetal, le digo 'mamita te voy a arreglar porque vamos a ir al teatro', y me dice vamos a buscar ropa, vamos a hacer esto, revive cuando le hablas del teatro". 

Agregó: "No hay ningún proyecto, y si mi mamá quiere hacer esto, no sé si este sea un proyecto que le afecte a ella en su carrera porque la gran diva puede decidir lo que ella quiera... Escucho comentarios de Pepillo Origel por ejemplo, y nadie de esas personas viene a tratar de levantarle el ánimo porque está deprimida, esta triste porque no tiene trabajo, la ven triste, la ven deprimida con ganas de seguir activa".

La actriz afirmó que lo único que quiere como hija es ver a su madre feliz: "Al final del día lo que yo quiero es que mi mamá esté feliz el tiempo que le quede, que esté feliz, y no verla recluida en su habitación nada más porque ya no hay que exhibirla porque la gente no la quiere ver así".

"Tampoco quiero ver a mi mamá deprimida, tampoco quiero ver a mi mamá pasar sus últimos momentos viendo la televisión, porque nadie le hace una propuesta, nadie le dice oye ya conseguí el teatro Bellas Artes para hacerte un homenaje", finalizó Sylvia Pasquel sobre la situación de doña Silvia Pinal.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La IA nos deja con el ojo cuadrado después del resultado, habla de una fruta deliciosa y versátil.

La IA nos deja con el ojo cuadrado después del resultado, habla de una fruta deliciosa y versátil.

Guelaguetza 2024: te decimos TODO para que te avientes

Guelaguetza 2024: te decimos TODO para que te avientes

Circo Atayde Hermanos: ¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo hay funciones?

Circo Atayde Hermanos: ¿Cuánto cuesta la entrada y cuándo hay funciones?

The Wayne Foundation Gala 2024: Ven a cenar aquí y siéntete en la mansión de Batman

The Wayne Foundation Gala 2024: Ven a cenar aquí y siéntete en la mansión de Batman