Farándula

"LA MAÑANERA"

¿Por qué AMLO va contra Juan José Duque el "cirujano de las estrellas"? Te explicamos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer esta información sobre Juan José Duque. Su opinión ha generado revuelo.

AMLO.El presidente de México dio a conocer su opinión sobre el cirujano plástico. Créditos: Fuente: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Apenas el pasado 25 de marzo de 2021 se dio a conocer la detención de Juan José Duque, mejor conocido como el "Cirujano de las estrellas"; en el consultorio donde despachaba encontraron una pistola, 40 dosis de marihuana, 75 dosis de cocaína y precursoes químicos; como informó el reportero Carlos Jiménez. Pese a ello, fue puesto en libertad y Andrés Manuel López Obrador(AMLO) dio a conocer su opinión. 

Este hombre fue acusado no solo de delitos a la salud relacionados con el tráfico de drogas, también por la aplicación no profesional de materiales dañinos como biopolímeros. Una de las denuncias en su contra fue la de haber generado graves problemas de salud en algunas de sus pacientes. 

A razón de ello, Juan José Duque se volvió tema de discusión durante la conferencia de prensa que todas las mañanas ofrece AMLO desde Palacio Nacional. El presidente de México fue cuestionado con respecto a las acciones que podría tomar en contra de este hombre, tras la resolución de los jueces. 

Juan José Suque 

Mauricio Ledezma, el juez que le dio seguimiento a su caso determinó que para otorgarle la libertad impuso medidas cautelares tales como: trabajar honestamente, acudir a terapia psicológica, aprender una profesión u oficio y no meterse con las víctimas. Entre las posibles personas afectadas por este sujeto estarían personalidades como  Verónica y don Eric del Castillo, Marjorie de Sousa, Aracely Arámbula y Belinda, de acuerdo con Chisme No Like. 

"Dos mil 800 mexicanas fueron tocadas por este hombre, pero el juez dice que usurpar una profesión en México no es delito", comentó Javier Ceriani.

¿Qué dijo AMLO al respecto de Juan José Duque? Esto sabemos

Tras la explicación de los medios que lo cuestionaron, López Obrador indicó que pedirá que hagan una investigación sobre este cirujano de origen venezolano. 

"Amerita una investigación y sobre todo el que los especialistas de salud pública expongan el problema, porque ayuda mucho el contar con la información. Se abusa de estas prácticas porque no se conocen daños secundarios, efectos, que pueden ser muy graves para las personas", expresó el Ejecutivo. 

Andrés Manuel López Obrador indicó acerca de Juan José Duque que procederán a solicitar al doctor Jorge Alcocer tomar medidas, pero también solicitarán el apoyo de Cofepris. "Que investiguen y hagan una exposición y que tú ayudes con toda la información que ustedes han recabado y ellos de manera profesional, científica puedan informar", abundó AMLO sobre el caso del "cirujano de las estrellas".