Farándula

ENTRETENIMIENTO

Tras un año en prisión, liberan a Juan José Duque, el Cirujano de las Estrellas

El supuesto cirujano fue detenido en marzo de 2021, acusado de presunta distribución de drogas

Juan José Duque.El médico cirujano fue detenido hace un año.Créditos: IG: @duquejuanjo
Escrito en FARÁNDULA el

A un año de que el cirujano plástico venezolano, Juan José García Duque, fuera detenido acusado de presunta distribución de drogas un juez de la Ciudad de México tomó la decisión de liberarlo.

Fue en el programa Chisme No Like, donde se dio a conocer que la mañana de hoy se tomó la decisión de que el Cirujano de las Estrellas fuera liberado, pese a ser acusado de hacerle daño a cientos de mujeres. 

"Hoy, es un día que no sabes si es un chiste o estamos viviendo la realidad, como les habíamos informado, el juez Ledezma, decidió, a pesar de todas las pruebas y víctimas, otorgarle su libertad a Duque, el hombre que había inyectado a miles de víctimas, no solamente en México, en Estados Unidos y en su natal Venezuela, biopolímeros", comentó Elisa Beristain al inicio del programa.

"Dos mil 800 mexicanas fueron tocadas por este hombre, pero el juez dice que usurpar una profesión en México no es delito", comentó Javier Ceriani.

Entre las supuestas víctimas del médico se encontrarían Verónica y don Eric del Castillo, Marjorie de Sousa, Aracely Arámbula y Belinda, además de otras mujeres y jóvenes que contaron que Duque les había dado un líquido verde que los habría hecho perder el conocimiento.

Duque fue encarcelado únicamente por uno de los casos denunciados, de acuerdo al programa de A más, por lo que el médico habría realizado una compensación económica a su víctima y quedado en libertad condicional.

Entre las medidas cautelares que le impusieron se encuentran:

  • Trabajar honestamente
  • Acudir a terapia psicológica
  • Aprender una profesión u oficio
  • No meterse con las víctimas.

Según lo dicho por Rey Grupero, algunas de las víctimas tendrían miedo a seguir hablando ya que se encontrarían amenazadas, mientras que a otras les habrían hecho un pago económico.

Juan José Duque fue detenido en marzo del 2021

El sábado 27 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia arrestaron al cirujano plástico venezolano Juan José García Duque, en la calle Pachucam en la colonia Condesa por presunta distribución de drogas.

Duque, quien era conocido como el Cirujano de las Estrellas, habría sido detenido junto a otro hombre canadiense, en medio de un operativo realizado alrededor de las 4 de la mañana de aquel día.