Farándula

FAMOSOS

Nombran a calle Vicente Fernández en Huentitán y vecinos enardecen

Algunos vecinos se molestaron con el cambio, ya que también tendrán que modificar sus identificaciones

La calle que vio crecer a Vicente Fernández ahora lleva su nombre Créditos: Instagram @_vicentefdez
Por
Escrito en FARÁNDULA el

Vicente Fernández sigue recibiendo homenajes en su honor, a cinco meses de su muerte. Hace unos días le pusieron su nombre a una calle; sin embargo, algunas personas se molestaron por ello. 

De acuerdo con la cuenta de Instagram Chamonic, especialista en espectáculos, el lunes, 9 de mayo, la calle Paseo del Zoológico, donde se crió el cantante, cambió de nombre a "Vicente Fernández". 

Instagram @_vicentefdez

Aunque a muchas personas les dio gusto dicho cambio, otras se manifestaron en contra, ya que ahora tendrán que realizar trámites para que sus documentos lleven el nuevo nombre. 

"Cabe destacar que algunos vecinos están molestos, porque dicen que tendrán que pagar por este cambio de nombre, ya que todas sus identificación tiene el nombre anterior de la calle", informó Chamonic. 

Instagram @chamonic3

¿Dónde nació Vicente Fernández?

"Don Chente", como también era conocido el cantante, nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante.

A los 8 años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica. Desde entonces, soñaba ya con el futuro.

 “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 o 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, contó en un ocasión el fallecido famoso.

Instagram @_vicentefdez

A los 14 año, su ambición lo llevó a entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar.  Con esa seguridad empezó a tocar en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos.

A principios de 1963, su madre murió de cáncer a los 47 años de edad. Posteriormente –ése mismo año, el 27 de diciembre– Vicente Fernández se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.