Farándula

Acusan a Inés Gómez Mont de recibir millones de empresas fantasmas, ¿de cuáles se trata?

De acuerdo con recientes documentos sobre la investigación de la conductora Inés Gómez Mont, hay nuevos detalles sobre su caso.

Inés Gómez Mont | La conductora sigue en proceso de investigación
Inés Gómez Mont | La conductora sigue en proceso de investigación
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Quien pasó de tener una vida de lujos a tener que esconderse y huir junto con su familia es la presentadora Inés Gómez Mont, desde que comenzó el proceso de investigación en su contra no se ha sabido nada sobre la conductora que fue señalada por crimen organizado, lavado de dinero, entre otros. Una reciente filtración dio a conocer que la mujer habría recibido cantidades millonarias por parte de empresas fantasma.

A medio año de las acusaciones que surgieron en su contra, ahora se dieron a conocer más detalles con respecto a los presunto actos fraudulentos que habría cometido. Un documento dio a conocer que la mujer que se encuentra prófuga de la justicia recibió poco más de 14 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República informó que Inés Gómez Mont se benefició con una millonaria cifra que habría sido desviada desde la Secretaría de Gobernación. Esta triangulación habría ocurrido por medio de las empresas relacionadas con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

"He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito", dijo el pasado 28 de septiembre la conductora.

Inés Gómez Mont recibió la millonaria cantidad de estas empresas fantasma, FGR

En el medio Animal Político el que publicó el informe de la FGR en donde falló en acreditar que la pareja fue la responsable de esta desviación, al mismo tiempo, fueron beneficiados.

A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV. Se trata, según la indagatoria, de “empresas fantasma”.

En cuanto a Inés Gómez Mont, se tiene conocimiento de que habría recibido una fuerte suma por parte de dos compañías:

  • Tangamanga, de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos
  • Gupea, donde se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos

Hasta el momento, no se ha esclarecido cómo fue que Inés Gómez Mont recibió esa importante cantidad de dinero, proveniente de empresas fantasma.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack