Celebridades

CELEBRIDADES

Inés Gómez Mont ‘salpica’ a Gertz Manero: Julio Scherer acusa negociación entre ellos

Julio Scherer Ibarra realizó un escrito en la revista Proceso , en el cual ventila un acercamiento que tuvo con Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Inés Gómez Mont está prófuga de la justicia mexicana tras ser acusada por lavado de dinero.Créditos: EFE
Escrito en CELEBRIDADES el

El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusó al fiscal, Alejandro Gertz Manero de perseguirlo, luego de señalarlo en diversos movimientos para sacar provecho, entre los cuales destaca un acercamiento con Inés Gómez Mont, prófuga de la justicia.

Cómo fue el acercamiento entre Gertz Manero e Inés Gómez Mont

Julio Scherer habló con la publicación Proceso, donde acuerda confabulaciones entre Gertz Manero, la senadora Olga Sanchez Cordero y diversos modus operandi donde sale a relucir Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo con las palabras de Scherer, Gertz Manero practicaba un modus operandi “extorsivo”, ya que familiares de Gómez Mont buscaron un “criterio de oportunidad”, pero el fiscal se lo ofreció a cambio de implicarlo en una supuesta trama de extorsión.

“Sólo que, esta vez, la integridad de los implicados no hizo posible obsequiar los deseos del fiscal y la exministra (Sánchez Cordero), por lo que la familia Gómez Mont se negó categóricamente a ser parte de esa infamia”, comenta Scherer en el escrito.

Por otra parte, en el texto también señala que tanto Cordero y Gertz Manero lo persiguieron, usaron recursos e influencias para venganzas personales.

En el mismo escrito, Scherer cuenta el origen de los ataques de ambos servidores públicos y señaló utilizar sus poderes para fines personales.

Scherer también habló del acercamiento con Juan Collado

Finalmente, Scherer Ibarra explicó en que el único acercamiento que tuvo Juan Collado fue recibir y escuchar a sus hijos, siempre a petición suya y siempre remitiéndolos a la fiscalía, pero no tuvo otras funciones extra con esa familia.

“Desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión.

Para terminar, Scherer acusa que la justicia nunca avanzará en temas de justicia, al tener a personajes como Gertz Manero y Sánchez Cordero en el poder.

“Perseguido como hace 22 años, estoy convencido de que el país no podrá cambiar del todo mientras la justicia sea rehén de hombres como Gertz Manero. Su fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, concluyó.