Farándula

Silvia Pinal, Mujer casos de la vida real, así fue el episodio más traumante

Uno de los programas más famosos presentó algunos de los episodios más impactantes en la historia de la televisión mexicana.

 | Ibstagram @silvia_pinalh
| Ibstagram @silvia_pinalh
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Silvia Pinal, actriz del Cine de Oro que vio pospuesta su actuación en el teatro, tuvo uno de los programas más largos e impactantes del espectáculo mexicano. Muchos recordamos aquellas tardes en las que prendíamos la televisión para ver Mujer,  casos de la vida real. A pesar de ser un programa basado en hechos reales, algunos episodios parecían haber salido de un guion de película y por ello te traemos el casi más traumante de aquel show.

Este programa es una serie de antología mexicana que estuvo conducido y producido por la diva del Cine de Oro. Nació como una idea de Televisa para ayudar a las personas que buscaban a familiares que habían desaparecido tras el sismo de septiembre de 1985, uno de los más terribles que ha sufrido la capital. 

Sin embargo, fue tanto el éxito que la televisora lo mantuvo con historias en las que se mostraban problemas con base en la realidad. Hubo casos de maltrato, abusos físicos, psicológicos; padecimientos de salud como SIDA, cáncer, etc. Este show también sirvió de trampolín para algunas estrellas de la actuación y aunque contó con un gran número de episodios, te traemos quizá el que sea el más impactante.

El episodio más traumante de Mujer, casos de la vida real

Desde su concepción en 1986, los casos que mostraba el programa debían pasar en solo 30 minutos, pero el formato luego cambio a hacer de una hora. En total, el show tuvo 21 temporadas y se habla, de acuerdo con IMDb de más de mil 500 episodios, aunque se dice que la cifra no es exacta y podría ser mucho mayor.

En 1999 se estrenó un caso que aún no deja dormir a quienes lo vieron. Se trata de Ojo por Ojo, en el que una enfermera, al salir de su trabajo, es interceptada por un grupo de hombres que pretende en un principio robarle pero al verla sola y sin protección deciden raptar la y violarla.

Por supuesto nadie supo que pasó en ese momento y pasó el tiempo pero ella no dejaba de pensar en aquel desagradable momento por lo que busco justicia por su propia mano. Por ello tiempo más tarde se encontró con sus abusadores a quienes les comentó si querían volver a vivir la experiencia, sin saber que estaban a punto de caer en una trampa.

Los criminales fueron invitados al departamento de la enfermera a beber alcohol pero no sabían que la bebida contenía una droga que les hizo perder el conocimiento lo cual aprovechó la mujer para cortarle sus genitales y así acabar con gran parte de su vida; sin embargo, fue capturada por la policía y condenada a prisión.

Aunque hay casos que hacen que uno no pueda dormir e incluso parezcan sacados de la ciencia ficción este fue el más importante para nosotros pero tú recuerdas algún otro episodio traumante en la historia de mujer casos de la vida real

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX